19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La directora general de Igualdad, Malika Al-Lal, participa en la Conferencia Sectorial de Igualdad

LO MÁS LEIDO

spot_img

Malika Al-Lal, en su calidad de representante de Ceuta y actual Vicepresidenta de la Conferencia Sectorial de Igualdad, ha participado en la primera reunión de este foro en la presente legislatura

La conferencia, presidida por la ministra Ana Redondo, marca un hito importante en la agenda de políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género en España.

En su intervención, Al-Lal ha destacado los avances realizados para establecer un centro de atención a víctimas de violencia sexual en Ceuta. Este recurso, cuya actuación ya se encuentra en proceso de licitación, representa un compromiso clave en la protección y atención a las víctimas de violencia de género en la ciudad.

Además, en nombre de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, Al-Lal ha resaltado la importancia de los fondos asignados a Ceuta durante la reunión. Un total de 3,7 millones de euros serán transferidos a la Ciudad Autónoma, destinados a acciones encuadradas en el Pacto contra la Violencia de Estado, el Plan Corresponsables y programas autonómicos vinculados a la prevención de agresiones sexuales.

Estos fondos reflejan el compromiso del Gobierno central y autonómico en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad de género en Ceuta. Además, subrayan la importancia de una colaboración estrecha entre las distintas administraciones para abordar este problema de manera integral y efectiva.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS