19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La eliminación del tribunal médico en casos de incapacidad temporal lleva a la huelga a los inspectores del INSS

El Sindicato Médico les ha dado su apoyo ya que entienden que "la carga de trabajo será mayor y perjudicará a los ciudadanos".

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha comunicado «su apoyo a los compañeros del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS)», que están en huelga tras la modificación de la normativa de sus condiciones de trabajo y que afectará negativamente a los ciudadanos. Este cambio consiste en la eliminación del tribunal médico, (Equipo de Valoración de Incapacidades) para los pacientes en situación de incapacidad temporal entre los 12 y 18 meses. Este es un órgano colegiado multidisciplinar que hace una valoración tanto de la profesión ejercida por el paciente como de sus datos administrativos. 

Los médicos inspectores que trabajan en el Instituto Nacional de Seguridad Social son los encargados de emitir los informes médicos de valoración y control de las incapacidades. Y con la desaparición de este órgano, deben asumir una mayor carga de funciones y competencias. Mientras que en recursos humanos y materiales no aumentan. A esto se le suma también una mayor peligrosidad en el ejercicio de sus funciones.

Por ello, el SMC quiere mostrar su apoyo a los inspectores médicos del INSS y su solidaridad con ellos en sus reivindicaciones, así como destacar la gran labor que realiza este colectivo velando por los derechos, por las prestaciones médicas públicas y la protección de la salud de los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS