19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La escapada insólita a Ceuta

Diario.es habla de Ceuta y la promociona turísticamente

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esto dice de Ceuta el artículo de Diario.es

Qué ver en Ceuta; una ruta para dos días.- El tamaño de la ciudad engaña y ya que uno se da el capricho de cruzar el Estrecho habrá que aprovechar la oportunidad para cruzar, también, la frontera y hacer una pequeña incursión por las ‘faldas’ de la Mujer Muerta (el pico Jbel Musa) y disfrutar de algunas playas de ensueño muy cerca de la mítica Isla de Perejil. Pero iniciamos el paseo cruzando el Puente del Cristo para meternos en la vieja ciudad amurallada no sin antes flipar con las fortificaciones de la vieja ciudadela. ¿Sabías éstas son las únicas murallas de origen renacentista que cuentan con un canal navegable de toda España? Pues sí. Cuando se construyeron en el siglo XV, se excavó un foso que convertía a la Península de Almina en una isla fuertemente guardada. Una isla. No hay una metáfora mejor para describir lo que es Ceuta desde que los portugueses la conquistaron a principios del XV (1415) para convertirla en una ‘isla cristiana’ en el norte de África.  En las mismas murallas vas a ver la Puerta Califal -Bab-al-Jadid-y los poderosos baluartes que cierran los dos extremos del Foso Real.

Desde aquí tienes dos opciones: o volver hacia la zona de las murallas por la Calle Real, o internarte por los dos arrabales que dan hacia los cantiles del Sarchal. Aquí vas a encontrar ese urbanismo de callejuelas estrechas y sin orden ni concierto de las medinas islámicas: y también varias mezquitas modernas. Intérnate por el Pasaje de Recreo Alto hasta llegar a la puerta de su multicolor mezquita. No es mala idea tomar un taxi para ver atardecer junto a la Ermita de San Antonio y el Mirador de la Rosa de los Vientos y volver a bajar hacia la ciudad por el Parque de San Amaro. Y cenar en alguno de los restaurantes del Parque Marítimo del Mediterráneo (Av. Compañía de Mar, sn), un complejo de piscinas de agua de mar y jardines que de día es bonito pero de noche es una verdadera obra de arte (lleva la firma del artista canario César Manrique)

Los baluartes y blocaos de la frontera y un poco de Perejil.- Hay un sendero que corre más o menos en paralelo a la frontera con Marruecos y que va conectando viejas instalaciones militares. Algunas tienen interés histórico, pero la verdad es que nosotros no las vimos y ni si quiera subimos hasta el Mirador de Isabel II (N-362) que domina toda la ciudad. Preferimos tomar un taxi hasta la pequeña aldea marroquí de Oued El Marsa, que es una verdadera maravilla. Aquí no sólo vas a encontrar un verdadero playazo, sino también buenas vistas sobre Jbel Musa, la famosa ‘Mujer Muerta’ que le da la réplica africana a las montañas de Tarifa, en la orilla europea de Gibraltar. Desde aquí parten algunos senderos que permiten llegar justo en frente del Islote Perejil. Nosotros vimos la islita de refilón.

Tú nos haces independientes

Solo respondemos ante socios y socias: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si nos lees habitualmente y crees en el periodismo con valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde aquí con cuotas que van desde 1 € al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Otros lugares de interés en Ceuta.- Para amantes de los museos queda el Museo del Revellín (Revellín, 30) que cuenta con algunas colecciones arqueológicas e históricas de interés. En este sentido hay que señalar que en territorio ceutí se encuentra el Yacimiento de Benzú, donde se han encontrado importantes restos del Paleolítico. En el centro hay buenas piezas romanas, islámicas y medievales. En el Museo de la Basílica Tardorromana (Queipo de Llano, 20) puedes ver los restos de una de las pocas iglesias cristianas anteriores a la llegada de los musulmanes que queda en el norte de África. Otro lugar interesante es el Morabito de Sidi Bel Abbas (Paseo de Ronda), un pequeño santuario de época almohade (siglo XII) dedicado a la memoria de un santón local.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS