19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La estrella del fútbol sala argentino Van de Casteele aterriza en la UA Ceutí y muestra su gran satisfacción

LO MÁS LEIDO

spot_img

El internacional argentino Augusto Van de Casteele ha considerado que su fichaje por el Unión África Ceutí, de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), supone un «importante plus» para consolidarse en Europa y llegar a jugar en la Primera División española, resalta infobae.

Augusto Javier Van de Casteele Bailón (Buenos Aires, 1997) ha destacado que viene a España con el objetivo de jugar «en Primera, si puede ser con el UA Ceutí mejor», y que va «a dar todo para conseguir ese objetivo».

El argentino, ha firmado por el club ceutí hasta finales de la presente temporada con la intención de colaborar para que el UA Ceutí pueda dar el salto a la máxima categoría, ha entendido que su nuevo equipo tiene «una calidad impresionante, con jugadores con experiencia para estar compitiendo tranquilamente en Primera».

Van de Casteele llega procedente del Barracas Central y después de su paso por el Newll’s Old Boys de Rosario, siendo la primera vez que juega en Europa: «soy un jugador fuerte, que se vacía en la pista todo el partido y que lo daré todo de principio a fin», ha dicho.

En relación a las diferencias entre Argentina y España, ha precisado que las hay «porque en España es más técnico» y en su país «más físico y de más presionar, es decir, en Argentina se juega más con el corazón mientras que en España cualquier error lo puedes pagar caro, al contrario de lo que sucede en Argentina donde esos fallos no penalizan tanto».

Aunque no ha entrado en la última convocatoria de la selección argentina, Augusto ha reconocido que el combinado nacional de su país «tiene jugadores muy buenos» y ahora en Europa está «en fase de aprendizaje para volver a la selección».

Ha valorado que Argentina fue subcampeona del mundo en 2021 y campeona de la Copa América en 2022, por lo que no es «nada sencillo» estar en la lista: «es una selección que cuando falta técnica ponen todo el corazón en la cancha y con ese alma están logrando grandes resultados».

El pívot, que jugó también fútbol-11 en su país en las filas del Malvinas y el Adiur, consiguió la medalla de oro en los Sudamericanos de Asunción en el 2022.

«Es muy difícil estar en la selección, en España hablo con varios jugadores y todos coincidimos en lo complicado que es estar en las convocatorias. Ojalá Argentina gane la Copa América y se clasifique para el Mundial que es este año», ha puntualizado.

Augusto Van de Casteele está muy contento con su aportación de goles tras ser máximo goleador de la Primera División argentina.

«Eso me hizo estar en España y siempre busco la portería rival. Yo hago lo que me toca y si asciendo con el UA Ceutí seguro que tendré más opciones de volver a la lista de Argentina, ojalá pueda estar en la próxima», aseveró.

Van de Casteele debutó este sábado frente al Bisontes Castellón en el partido de la décimo sexta jornada de liga, donde su equipo ganó por dos goles a uno, siendo el argentino el autor del tanto del empate.

«Tenía muchas ansias de jugar, he podido debutar con un gol y, lo más importante, con la victoria del conjunto que nos sirve para seguir en lo alto de la tabla», dijo.

El encuentro, que se disputó en el pabellón Guillermo Molina de Ceuta, permite al equipo ceutí continuar aspirando a jugar el play-off de ascenso a la Primera División.

«Jugar contra el último -en relación al Castellón- siempre es un partido trampa ya que en la pista te juegan de igual a igual, ellos tenían menos que perder y fue difícil la victoria», ha comentado.

Por el momento, el jugador espera «disfrutar» de esta primera experiencia europea con el fútbol sala así como «seguir creciendo» para lograr sus objetivos «personales y a nivel de club», ha añadido

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS