16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La Federación Hípica enfrenta a CCOO y CSIF

Consideramos que el convenio de aplicación es el V Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa

Desde Comisiones Obreras (CCOO) nos vemos obligados a responder al comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en relación a la Federación Hípica debido a las mentiras vertidas contra nuestro sindicato.

En la referida nota de prensa, CSIF indicaba que el motivo expuesto por el presidente de la Federación Ecuestre de Ceuta para “incumplir todas estas obligaciones y derechos que ostentan los trabajadores” y que están reflejados en el convenio colectivo ha sido que “la cuestión planteada fue negociada ya con el sindicato CCOO”.

Desde nuestra organización sindical queremos dejar claro que es totalmente falso que se llegara a un acuerdo en este sentido, es más, consideramos que el convenio de aplicación es el V Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. Este fue uno de los aspectos trasladados al gerente de la Federación en un encuentro en el que también hablamos de la aplicación de las tablas salariales y trasladamos algunas quejas que recibimos de trabajadores en relación al número de horas trabajadas y a los descansos. CCOO no ha terminado de llevar a cabo acciones para que se cumpla el convenio, sobre todo en lo que se refiere a la jornada laboral, para así proteger a los trabajadores, especialmente a los mozos, que son el eslabón más débil y que por sus singularidades en ocasiones son más vulnerables al abuso por parte de algunas empresas en cuanto al número de horas trabajadas.

Igualmente, nuestro sindicato se pone a disposición de todos los trabajadores de la Federación Hípica de Ceuta para apoyarles en sus reivindicaciones y mejorar sus condiciones laborales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS