18.2 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

La FPAV y Burbujas lideran una hazaña submarina para salvar Fuente Caballos de la basura

La FPAV y en colaboración con Burbujas han liderado esta mañana una audaz limpieza submarina en Fuente Caballos para recuperar más de 50 kg de basura, en su mayoría toallitas higiénicas que afectan al entorno. Esta iniciativa busca concienciar a los vecinos sobre la importancia de conservar el medio ambiente y combatir la contaminación de las costas y los deportes acuáticos.

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha llevado a cabo una valiente iniciativa para preservar la belleza natural de la costa caballa.

Unas diez personas se han enfundado con los trajes de neopreno y equipo de buceo, miembros de la FPAV, en colaboración con la escuela de buceo Burbujas, en la mañana de este sábado, se sumergieron en las aguas de la playa de Fuente Caballos para realizar una limpieza submarina que resultó en la recuperación de más de 50 kilos de basura, principalmente toallitas higiénicas, que no se disuelven, ni se eliminan y que perjudica gravemente el entorno.

Tras concluir la actividad, los residuos recopilados fueron cuidadosamente llevados a su posterior procesamiento. Este esfuerzo «titánico» tenía como objetivo principal concienciar a los residentes de la ciudad sobre la importancia de conservar el medio ambiente.

A través de sus plataformas de redes sociales, la FPAV subrayó que «con esta actividad queremos impulsar desde la Federación la necesidad de concienciar a los vecinos de Ceuta que la naturaleza es de todos y todos tenemos que luchar día a día para no matar nuestro entorno», dicen con contundencia.

La limpieza de los fondos marinos realizada por la FPAV y Burbujas se ha enmarcado en una actividad que ha tenido como objetivo promover la conciencia medioambiental de la ciudadania y de la protección del ecosistema marino. La acumulación de toallitas higiénicas, junto a plásticos y otros desperdicios en el fondo marino, que hace que estos se conviertan en un auténtico vertedero subacuático sin precedentes.

En resumen, esta iniciativa tiene como finalidad combatir y luchar contra los daños ambientales que la basura submarina causa en nuestras costas y de sus efectos que tiene en el entorno para los bañistas, que quieren disfrutar de un día de playa y que por culpa de los residuos arrojados no pueden, como en deportistas en disciplinas acuáticas que impide su realización en condiciones, en un lugar que es popular entre los amantes de este tipo de actividades que son tan populares en la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS