22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

La Fundación DENAES organiza un Observatorio de la Nación en Melilla sobre seguridad e inmigración

El evento contará con la participación de destacados analistas y políticos para abordar la situación en Ceuta, Melilla, el sur peninsular y Canarias

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Fundación DENAES organiza una nueva edición del Observatorio de la Nación en Melilla el próximo 6 de julio, centrada en la seguridad, inmigración y guerra híbrida en las ciudades de Ceuta y Melilla. Tras una primera edición en Elche, esta segunda jornada abordará la situación actual de las ciudades autónomas, así como del sur peninsular y Canarias, en el contexto migratorio como consecuencia de la guerra híbrida marroquí y las políticas de seguridad fronteriza y ciudadana implementadas por los gobiernos regionales y nacionales en los últimos años.

A través de varias mesas redondas, se analizará el impacto de la inmigración ilegal en la configuración demográfica, económica, social y especialmente en la seguridad de Ceuta y Melilla. El objetivo es facilitar estrategias que permitan controlar este proceso, garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar el colapso asistencial provocado por la presión migratoria que sufren actualmente estas ciudades.

Entre los ponentes estarán la diputada nacional de VOX, Rocío de Meer; el analista político, Rubén Pulido; el presidente de Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez; el analista de inteligencia y arabista, Iván Racaj; el analista de Oriente Próximo, Koldo Salazar; y el periodista, docente y analista político, Luis Ignacio Temiño.

Además, participarán el director de DENAES, Iván Vélez; el portavoz de VOX en Ceuta y delegado de la Fundación DENAES, Juan Sergio Redondo; el portavoz de VOX en Melilla, José Miguel Tasende; y el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, dado que los tres grupos parlamentarios colaboran en esta actividad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS