22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

La Justicia achaca a acoso laboral la incapacidad permanente de una sargento que estuvo en Ceuta y anula una decisión de la ministra Robles

El Juzgado de lo Central de lo Contencioso-Administrativo Nº3 de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso de un militar, un sargento primero, a quien la ministra de Defensa quiso declarar inútil por causas ajenas al servicio. La militar recaló en Córdoba desde Ceuta tras ascender, y tndrá derecho, salvo que Defensa recurra al Supremo y adopte otro criterio, a una pensión un 100% superior a la ordinaria. La Justicia sentencia que la situación de la militar y la incapacidad que presenta tiene que ver con una contingencia militar, en concreto un trastorno ansioso-depresivo por una problemática del trabajo.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El militar fue víctima en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba número 10 por parte de superiores para que rebajara su calificación a una subordinada, como denunció por cauces reglamentarios.

La sentencia anula de la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La incapacidad del sargento se deriva de un acoso laboral. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS