19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

La polémica por las declaraciones de Sánchez continúa, Celaya acusa de «cinismo» al Presidente del Gobierno.

La crisis entre PP y PSOE crece con las palabras del diputada del PP, Javier Celaya, en la mañana del lunes, en la que ha vertido una dura crítica a Ferraz acusándoles de haber "abortado" el pacto del pasado verano.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido duras críticas del Partido Popular (PP) por comparar el pacto para cambiar el gobierno de la ciudad de Pamplona con la situación del Gobierno de Ceuta, donde el PSOE ha solicitado entrar en el Ejecutivo local.

Así lo ha expresado el diputado del PP por Ceuta, Javier Celaya, en una rueda de prensa celebrada este lunes, en la que ha tachado de “cínico” y “falso” el discurso de Sánchez, quien el sábado pasado dijo que “los que reprochan la moción de censura en Pamplona tienen que hacérselo ver”, recordando que el PSOE ofreció también este miércoles al Gobierno del PP en Ceuta un apoyo más estable para que hubiera un ejecutivo entre ambas formaciones y los populares se han negado.

Celaya ha recordado la polémica de este verano, acusando a Ferraz de haber “abortado directamente y por iniciativa del presidente Sánchez” dicho acuerdo. El diputado del PP ha acusado a Sánchez de “mentir” y de “intentar engañar a los españoles” con su comparación, y ha recordado que el PSOE de Ceuta ha cambiado de posición recientemente, solicitándole al PP que haga un gobierno de coalición en la ciudad. Celaya ha rechazado esta propuesta, y ha instado al PSOE de Ceuta a que “se aclare” y a que “deje de hacer el juego a Sánchez”.

El pacto de Pamplona se refiere al acuerdo alcanzado junto a EH Bildu, Geroa Bai y Podemos para desbancar al alcalde de Navarra Suma y colocar en su lugar a la candidata de EH Bildu. Este pacto ha generado una gran controversia, ya que supone dar el poder municipal a una formación independentista y abertzale, que ha sido acusada en el pasado de tener vínculos con ETA.

La situación del Gobierno de Ceuta es también muy delicada, ya que el PP gobierna en solitario y ha venido apoyándose en los últimos meses tanto en los socialistas como en la formación localista MDyC, que le exige medidas duras contra la inmigración y la presencia marroquí en la ciudad. El PSOE, que es el segundo partido más votado, ha ofrecido al PP un pacto de gobernabilidad para garantizar la estabilidad y el progreso de Ceuta, pero el PP lo ha rechazado.

Estas dos situaciones han provocado un enfrentamiento entre el Gobierno central y el PP, que se acusan mutuamente de traicionar los intereses de España y de pactar con los enemigos de la nación, lo que ha tenido entre otras consecuencias el aplazamiento del encuentro con el líder de la oposición en la Moncloa y, en lo concerniente a nuestra Ciudad, el posible bloqueo de los presupuestos por los socialistas ceutíes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS