22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

La Policía Nacional celebra en Ceuta su Bicentenario

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Policía Nacional de Ceuta da comienzo este sábado 13 de enero la celebración de su Bicentenario. 200 años de Historia que jalonan su devenir bajo diferentes denominaciones como ejemplo de adaptación a las diferentes realidades sociales que ha atravesado nuestro país bajo un permanente compromiso de servicio a España y a sus ciudadanos.
La celebración del Bicentenario de la Policía Nacional tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

En esa línea, el Real decreto 665/2022 de 1 de agosto creo y pasó a regular la Comisión Nacional para la conmemoración del Bicentenario de la Policía Nacional.
En consonancia con la relevancia de la efeméride, se ha establecido que sean sus majestades, los Reyes de España, quienes ejerzan la Presidencia de Honor.
Como consecuencia de todo ello, la Dirección General de la Policía ha programado una serie de actos a lo largo de 2024 con carácter nacional, a los cuales se van sumando diferentes Instituciones. Como último ejemplo de ello el pasado mes de noviembre, en el Boletín Oficial del Estado, se dio a conocer que España pondrá en circulación, durante el primer
trimestre del año 2024, una moneda de 2 euros conmemorativa del 200 aniversario de la Policía Nacional.
En línea con esos actos de carácter nacional, cada Jefatura Superior debe llevar a cabo un desarrollo de actos en las ciudades donde se despliega su actividad competencial, con el propósito de acercar el Bicentenario a los ciudadanos y sus Instituciones.
Es por todo ello que desde la Jefatura Superior de Ceuta se ha programado una serie de acciones a realizar a lo largo del 2024, que abarcan diferentes ámbitos de carácter institucional, cultural, deportivo, etc.
En todas estas actividades están colaborando, para su organización y desarrollo, las Instituciones presentes en la ciudad; desde su Gobierno y Consejerías implicadas, la propia Delegación de Gobierno y la Comandancia General que, como siempre, mantiene unos estrechos lazos de confraternidad con la Policía Nacional.
A todos ellos se están uniendo instituciones, asociaciones y ciudadanos particulares en un deseo de colaborar con la organización de todos los actos a realizar.
La Jefatura Superior de Ceuta quiere con ello agradecer este esfuerzo que todos ellos están realizando para lograr que esta efeméride tenga en Ceuta la misma o mayor repercusión que en cualquier punto del resto de España.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS