20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La RULE: Apoyo integral a la juventud en temas de consumo y salud sexual

La RULE, unidad sociosanitaria, se unió a la presentación del programa 'Skapa de las Adicciones' en el colegio Beatriz de Silva, ofreciendo un punto de información gratuito y confidencial para jóvenes, centrado en asesoramiento sobre consumo y salud sexual. 

LO MÁS LEIDO

spot_img

Coincidiendo con la presentación del innovador programa ‘Skapa de las Adicciones’ en el colegio Beatriz de Silva esta mañana, la RULE (Unidad Sociosanitaria) se hizo presente como un punto de información gratuito y confidencial para jóvenes, ofreciendo ayuda y asesoramiento en temas de consumo de sustancias adictivas y sobre salud sexual.

Jessica Pérez, auxiliar de enfermería de la RULE, describió su labor como «proporcionar información y prevención a los jóvenes». Además de ofrecer asesoramiento preventivo, la RULE presentó en el patio del colegio Beatriz de Silva, material didáctico abordando el ámbito de adicciones y la esfera socioafectiva sexual.

La unidad suele estar ubicada, según su programa, en la Marina los jueves de 23:00 a 01:00 horas y los viernes y sábados de 21:00 a 03:00 horas, y en la Plaza Nelson Mandela los jueves de 19:00 a 23:00 horas y los viernes y sábados de 21:00 a 23:00 horas.

Ante las inquietudes y dudas que surgen a medida que los jóvenes crecen, la RULE se propone como una «zona segura» para que puedan abrirse y obtener ayuda. La unidad espera que la propuesta de la Consejería de Sanidad, como el programa ‘Skapa’, tenga un impacto positivo en los jóvenes, especialmente en el ámbito afectivo sexual, donde ofrecen dispensación de preservativos masculinos y femeninos, lubricantes, barreras bucales, promoviendo la conciencia sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Eric Cepero, educador social de la RULE, destaca que además de la dispensación de material preventivo, la unidad realiza pruebas rápidas y gratuitas de VIH y sífilis, ofreciendo resultados en un minuto de forma anónima. Subraya que «hay muchos tabúes en el tema afectivo sexual» y que proporcionar información y pruebas de manera accesible ayuda a reducir la ansiedad de los jóvenes, «brindándoles tranquilidad al conocer resultados negativos» y promoviendo la conciencia sobre la importancia de la prevención en la salud sexual.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS