La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado en la tarde de este miércoles 5 de noviembre el descubrimiento de una placa en la Sala de Juntas de la sede federativa, que a partir de la fecha de hoy llevará el nombre de Pedro Moreno Jiménez, en reconocimiento a su destacada trayectoria y dedicación al fútbol de nuestra ciudad.
Pedro Moreno fue trabajador de la Territorial ceutí durante 54 años, desempeñando las labores de Secretario General los últimos 35 años antes de su jubilación. Además, fue futbolista de la SD Ceuta a principios de los años 40, jugando en Segunda División durante 5 temporadas y una promoción de ascenso a Primera. ‘Perico’ fue una persona muy querida por toda la sociedad ceutí, falleciendo en 2007 a los 88 años de edad.
El homenaje a su legado y ejemplo ha contado con la participación de sus familiares y seres queridos, así como la del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara.

También estuvo presente Araceli García, gerente del Instituto Ceutí de Deportes, además de otros miembros de la Ciudad y la RFFCE, que quisieron acompañar a la familia en este momento.

Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE, ha entregado una placa conmemorativa a la familia de Pedro Moreno Jiménez, destacando su figura y su entrega por y para el fútbol caballa.
Asimismo, el presidente de la Ciudad ha entregado una réplica de la ‘Ciudad del Fútbol’ a Pedro Moreno Carracedo, hijo del homenajeado, en reconocimiento a su labor en esta Federación, ya que formó parte de ella durante varios años contribuyendo a su crecimiento en todos sus ámbitos.


