20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La selección española de balonmano, ‘Los Hispanos’, concentrada en Ceuta de cara a los Europeos

LO MÁS LEIDO

spot_img

La selección española masculina de balonmano, conocida como ‘Los Hispanos’, comenzó este martes una miniconcentración de cinco días en Ceuta para preparar el Campeonato de Europa de 2024 que se disputará en Alemania.

El equipo nacional, encabezado por el seleccionador Jordi Ribera, llegó en la mañana de este martes a Ceuta en un helicóptero procedente de Málaga y tiene previsto ejercitarse en la ciudad ya por la tarde y este miércoles dentro de su programa preparatorio del Europeo de balonmano, fijado entre el 10 y el 20 de enero en Alemana.

Para la convocatoria de Ceuta, el seleccionador español ha desplazado a los siguientes jugadores:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SC Magdeburg).

Central: Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D’aix Université Club) y Petar Cikusa (Barça).

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes) e Imanol Garciandía (OTP Bank – PICK Szeged).

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Dani Dujshebaev (Industria Kielce) y Jan Gurri (Sporting CP).

Extremo Derecho: Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (HBC Nantes).

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica) y Dani Fernández (TVB Stuttgart).

Pivote: Adrià Figueras (C’Chartres Métropole Handball), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) y Javier Rodríguez (Barça).

Durante su estancia en Ceuta, además, el equipo nacional participará en el rodaje del anuncio publicitario que cada año produce la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, también se ha desplazado a la ciudad ceutí para asistir a esta concentración, que concluirá el 30 de diciembre y, posteriormente, el plan del seleccionador español pasa por llevar a cabo un primer descarte antes de volver a reunir al grupo el 2 de enero, esta vez en la localidad barcelonesa de Granollers.

Allí, los Hispanos se van a enfrentar a Polonia, Eslovaquia y Serbia en el Palau d’Esports de Granollers. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS