19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

La Semana del Comercio, desde este lunes al viernes

LO MÁS LEIDO

spot_img

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi ha presentado oficialmente la Semana del Comercio, que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre próximos.

Ha resaltado que la Ciudad está poniendo de su parte porque «nos hemos dado cuenta de los problemas que está atravesando el comercio y haremos de todo para apoyarlo». Ha añadido que el sector «es el privado más importante porque da empleo y se refleja en la ciudad». Ha recalcado que es un orgullo para él demostrar esta ayuda porque «vengo del área y sé lo que está sufriendo aún».

La Semana del Comercio está enmarcada en un convenio que tiene la Ciudad con la Cámara de Comercio y «habrá muchísima actividad».

Cecchi ha destacado que son «muchas las actuaciones» que se han puesto en marcha para levantar el comercio como haber tratado en la Mesa de Diálogo Social una rebaja en el IPSI «y ponernos un poco al día con lo que han hecho en Melilla», aparte de la cuota cero para autónomos que ya venía siendo porque a través de PROCESA se cubre la cuota en los tres primeros años, y desde Turismo estamos en una cuarta parte del talón Ceuta Emociona con descuentos para el barco, hotel, comidas, museos o actividades deportivas, como buceo, senderismo, etc…

(Cámara de Comercio)

Joaquín Mollinedo como secretario general de la Cámara de Comercio, ha manifestado que «me llena de orgullo compartir esta presentación de iniciativas contigo, verte de consejero es unas satisfacción y colaboramos conjuntamente para llevarlo todo a buen puerto».

La Semana del Comercio siempre ha sido un éxito, ha indicado Mollinedo «y hace siete años ya que nos hemos marcado como objetivos principales: disponer de un evento que colocara al comercio donde le corresponde ya que es el que más empleo genera y de más peso en el sector privado en la economía de Ceuta, situarlo en un semana en el foco que se merece, llamar la atención del ciudadano y de los medios de comunicación, a la vez que ofrecíamos un producto que sacara a la gente a la calle con diversión y favoreciendo las compras dentro del sector».

Joaquín Mollinedo ha señalado que estos objetivos están plenamente actualizados porque «necesitamos que la ciudad siga siendo dinámica y que la gente tenga capacidad para salir, divertirse y comprar, tras años de crisis que se ha unido al cambio climático y la temperatura que no ha favorecido las compras a nivel nacional por los datos oficiales que saldrán a finales de noviembre, aunque parece que septiembre y octubre han sido malos meses para el sector».

Este responsable de la Cámara ha dicho que «se grabará un vídeo promocional de difusión y sensibilización sobre las ventajas comerciales que tiene comprar en Ceuta. Hemos lanzado como novedad un concurso nuevo de Tik Tok llamado baila por el comercio, y seguiremos con el producto de la rueda de la suerte en la plaza de los Reyes, de 12.00 a 13.00 horas, además de las pasarelas de moda que tienen un gran impacto en los comercios».

Ha mencionado la Noche en Blanco que también será el Tardeo en Blanco, «con lo que pretendemos es adelantar el inicio de la Noche en Blanco, por petición de los empresarios con concursos, sorteos y actividades musicales y descuentos por las empresas participantes, que son las mismas prácticamente del año pasado».

La Cámara ha querido mostrar su compromiso con el sector, con la denominación económica para ayudar en todo lo que podemos y, «por supuesto, animar a los ceutíes a que salgan a la calle, se diviertan y compren, porque la mejor apuesta que puede hacer un ceutí por Ceuta es comprar en Ceuta, con ellos se contribuye a la economía y empleo, así como a la sostenibilidad».

Participan casi un centenar de comercios. En esta Semana (del 6 al 10 de noviembre) el incremento de las ventas alcanza el 20% y 30%.

Bonificación

Nicola Cecchi no ha querido olvidarse del famoso decreto que anula el sistema de las bonificaciones de la Seguridad Social porque los gastos suponen más desembolso que antes a la hora de contratar, y esto no ayuda: «es casi imposible emplear hoy en día a una persona con la bonificación a la que estábamos acostumbrado; casi nadie se está acogiendo al nuevo sistema», ha subrayado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS