21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Las obras del Mixto y su mercado provisional comenzarán en pocas semanas

Encima del mercado del Mixto se levantará una plaza pública

LO MÁS LEIDO

spot_img

El portavoz del Gobierno ha comentado que el mercado del Mixto será acogido por el amplio anfiteatro de las Murallas Merinídas, en dos alturas. «Son unas obras que van financiadas por los fondos europeos y llevará una plaza pública en la parte alta del mismo y esto lo que hará es dinamizar y potenciar todo el entorno de la barriada», ha confirmado Alejandro Ramírez. 

La obra lleva una fase previa que es el propio mercado provisional y la próxima semana iniciaremos los trámites con la empresa adjudicataria, con una zona de las murallas y otra cerca del colegio. 

El expediente tiene informes de Patrimonio Cultural y «me han indicado que hay que hacer una adecuación y ampliación de ese lugar para que el bien esté protegido y que no afecte a la Merinidas». 

Los establecimientos en el Mixto estarán como están ahora ubicados, eso es lo que entiendo estén en el exterior los concesionarios abiertos. Es un tema de gestión ha matizado el también consejero de Fomento. La competente es el área del mercado. Se tendrán informado a los concesionarios. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS