16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Laura García se alza con el premio del concurso ‘Biblioteca Joven. Diseña tu marca páginas’.

La Biblioteca Pública del Estado y la Casa de la Juventud entregaron el primer premio del concurso 'Biblioteca Joven' en su tercera edición. Laura García Jimena fue galardonada por su creativo diseño de un marca páginas. El premio incluyó 3,000 copias de su marca páginas, un reloj digital y un lote de libros.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta tarde se ha entregado, en la Biblioteca el primer premio del concurso, que ya va por su tercera edición, ‘Biblioteca Joven. Diseña tu marca páginas’ en el que se ha destacada la alta participación joven que ha tenido, con 77 trabajos presentados en esta edición.

Este certamen ha sido organizado por la Biblioteca Pública del Estado y la Casa de la Juventud. El premio ha sido entregado por la Consejera de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pilar Orozco y por el director de la Biblioteca, José Antonio Alarcón.

La Biblioteca, ha agradecido la participación de la ganadora, que ha sido Laura García Jimena, la consejera ha calificado el marca página de «precioso» ya que se ha «fijado en todos los detalles».

La inspiración para la creación del marca páginas que se ha llevado el primer premio, fue la canción ‘Acróstico’ de la cantante Shakira. La técnica que usó para la diseñar el mismo «le llamó mucho la atención» y quería trasladar mediante las iniciales, la primera era Ceuta, y «surgieron esos versos» que después lo unió por un caligrama e ilustró la naturaleza enlazándola con el resto del diseño. Para los colores, Laura «se inspiró en el mes de octubre» ya que «también se celebra el cáncer de mama» y el ave dibujada, representa «la libertad».

Laura García, ha querido «dejar» un trocito de huella con el diseño de su marca páginas que seguramente no olviden nunca, y como premió recibió la impresión de 3.000 copias del marca páginas, un reloj digital y un lote de libros.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS