22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Los contratos fijos-discontinuos, en el punto de mira del PP de Ceuta

Los populares quieren que se cambie la manera de contabilizar a estos trabajadores fijos-discontinuos cuando no están de alta

LO MÁS LEIDO

spot_img

El PP ceutí ha criticado la falta de transparencia del Gobierno sobre los denominados trabajadores fijos-discontinuos.

Propone, al mismo tiempo, por este tipo de contratos, una reforma integral de los servicios públicos de empleo. «Un entorno de responsabilidad que se base en la Constitución y a las instituciones del Estado con el objetivo de abordar la situación la crisis en todos sus ámbitos que sufre España»

Para los populares no es cuestionar estos contratos sino que se ofrezca la información detallada del número real de empleados que están activos e inactivos, según esta fórmula.

El año pasado

En diciembre se registraron 443.078 fijos discontinuos

La respuesta, fechada el 27 de febrero detalla que en diciembre se contabilizaron 443.078 fijos-discontinuos, de los cuales 268.402 eran perceptores de alguna prestación por desempleo y 174.676 no recibían prestación.

La cifra de trabajadores fijos discontinuos en periodo de inactividad, según las cifras de la respuesta al Senado, arranca enero en 246.076, tocan pico en diciembre y registran la menor cifra en mayo con 136.113. No obstante, las cifras que dan la foto mensual no se pueden comparar con otros ejercicios, por la ausencia del desglose de datos anteriores.

Dentro de la normativa laboral encontramos un amplio abanico de tipos de contrato a disposición del empresario para dar respuesta a sus necesidades en materia de recursos humanos. Se trata de uno de los cuatro tipos de contrato a raíz de la reciente reforma laboral de 2022: el contrato fijo, el contrato de trabajo de duración determinada (antiguo contrato temporal, con distintos subtipos), el contrato de trabajo fijo discontinuo y el contrato de trabajo formativo. Los cambios en esta modalidad contractual se encuentran en vigor desde el pasado 30 de marzo de 2022.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS