20.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Los funcionarios cobrarán un 0,5 % adicional a partir de octubre

Decisión del Consejo de Ministros

LO MÁS LEIDO

spot_img

Los funcionarios y empleados públicos cobrarán a partir de octubre, seguramente en noviembre, una subida de sueldo del 0,5% retroactiva desde enero, fruto del acuerdo marco de 2022 que contemplaba dos subidas adicionales de sueldo en función de la evolución de dos de los principales indicadores del cuadro macro, IPC y PIB.

No se trata de nueva subida adicional de sueldo acordada recientemente, sino que se contemplaba ya en el Acuerdo Marco firmado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT con el Gobierno en la Mesa General de las Administraciones públicas que contemplaba subidas salariales en 2022, 2023 y 2024 y aumentos adicionales para compensar la inflación. La partida, contemplada en los Presupuestos, redundará en la nómina de más de tres millones de funcionarios y empleados públicos que recogerán el alza seguramente ya en octubre de 2023 con retroactividad desde enero.

El porcentaje de aplicará de forma directa a los funcionarios estatales (Administración General del Estado), aunque en el caso de los autonómicos, cada comunidad autónoma deberá negociar qué subida aplica con este máximo, según han señalado fuente de Hacienda y Función Pública a El País. La «extra» deberá acordarse en Consejo de Ministros y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para 2024, el año que viene el acuerdo marco recoge un aumento del 2% con un 0,5% adicional en octubre si no se ha recuperado el poder adquisitivo en estos años

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS