19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Los no residentes seguirán volando a Ceuta más barato de lo habitual por las bonificaciones

El presupuesto de esta prórroga es de 1,2 millones de euros y las condiciones son las mismas que existían con anterioridad: Una bonificación por pasajero no residente de hasta el 60% del precio del billete, con el límite máximo de subvención de 118 euros en la conexión con Algeciras y de 264 euros con la conexión de Málaga.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Desde la Consejería de Comercio, Turismo y Empleo ha llevado a cabo un acuerdo prórroga para el régimen de ayudas, mediante el proceso de concesión directa, destinadas a bonificar a los no residentes en el precio del transporte aéreo, entre la península y Ceuta. Según el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, la finalidad «es incentivar las visitas turísticas a la ciudad.»

El modelo de acuerdo es de adhesión de la compañía que presta este servicio, que es Helity, para que apliquen el descuento de manera directa cuando el pasajero compra el billete, para que posteriormente la compañía reclame ese importe a la administración.

Se han dado luz verde tanto a las bases reguladoras como a la convocatoria de esta prórroga, que ya estaba puesta en marcha desde junio del 2021. Alejandro Ramírez, ha destacado el flujo de pasajeros que se han podido beneficiar de esta bonificación desde enero hasta agosto de 2023: Un 50% de los no residentes que ha sido un total de 14.444 turistas. En el mismo periodo del pasado año 2022 fue de 10.726 pasajeros no residentes, lo que ha supuesto un incremento de 34,66% de un año a otro. Ramírez está satisfecho ya que «poco a poco se está incrementando la llegada de turistas no residentes mediante el helicóptero, de ahí a que se haya llevado esa prórroga de nuevo.»

El presupuesto de esta prórroga es de 1,2 millones de euros y las condiciones son las mismas que existían con anterioridad: Una bonificación por pasajero no residente de hasta el 60% del precio del billete, con el límite máximo de subvención de 118 euros en la conexión con Algeciras y de 264 euros con la conexión de Málaga. Este tipo de ayudas van a crédito, que en base a los pasajeros vayan dando uso de esta ayuda, es como se va liquidando la misma con la empresa, por lo que ha puesto de ejemplo el portavoz del Gobierno, «que en el caso de que se agotara antes, van a querer prorrogarlo nuevamente. El crédito la ventaja que te da es que puedes controlar el gasto con independencia de que el servicio se preste o no.» 

Ramírez ha opinado sobre estas bonificaciones que «es una fórmula que ha ido funcionando bien, una fórmula que permite poner un plazo más o menos alto, siempre con la opción que por el uso del mismo se agotara el presupuesto, poder prorrogarlo nuevamente, o sacar una nueva convocatoria. Teniendo en cuenta los presupuestos, se considera la forma más idónea es esta fórmula: A año vista y con posibilidades de que vaya como a crédito.»

La vigencia del programa es hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el presupuesto destinado a esta ayuda, que si fuese anterior, sin perjuicio de seguir autorizando otra prórroga si se sigue cumpliendo los objetivos, que «no es otro que incrementar la llegada de turistas no residentes a la ciudad.»

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS