21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Los trabajadores de la planta desaladora dan un voto de confianza a las administraciones y no irán a la huelga

Este lunes se han reunido Delegación, Ciudad y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir

LO MÁS LEIDO

spot_img

Nota de prensa.

La plantilla de UTE IDAM Ferrovial Cadagua había convocado huelga indefinida a partir de este 23 de octubre por la inseguridad jurídica en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras en la explotación de la nueva central sin cesión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El pasado jueves, en reunión entre trabajadores y trabajadoras, decidieron posponer la huelga tras las últimas novedades trasladadas por parte de la Consejería de Medio Ambiente y la Delegación del Gobierno y la reunión de hoy lunes.
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha trasladado a la ciudad para mantener una reunión con la Consejería de Medio Ambiente donde se ha ultimado el convenio de cesión de la planta desaladora lo que significa, o debe significar, un avance en la resolución de las reivindicaciones de los trabajadores.
La Delegación del Gobierno ha trasladado a CCOO que la reunión ha sido fructífera y que se espera que en las próximas semanas pueda resolverse este asunto, confesando que debería haber estado resuelto hace mucho tiempo.
Los trabajadores, de manera responsable y para no mermar el importante servicio que se presta, han decidido posponer la huelga por el avance mencionado, aunque estarán expectantes y atentos a que el compromiso de resolver la cesión finalice positivamente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS