19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Maniobras del II Tercio en Ronda

LO MÁS LEIDO

spot_img

«Sin contar los días, ni los meses, ni los años». Bajo este lema, los legionarios de la 1ª y la 2ª Compañía de la IV Bandera del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión han desarrollado intensos ejercicios militares en Ronda. Su objetivo: un intenso adiestramiento en combate convencional en el Campo de Maniobras y Tiro Las Navetas, en Ronda. Los legionarios han centrado su objetivo en el adiestramiento en ejercicios con fuego real, empleando diversos sistemas de armas. En este tipo de ejercicios, los efectivos militares suelen probar sus capacidades contra fuerzas hostiles de tipo convencional.

Las actividades que realiza el Tercio son muy variadas, e incluyen la formación específica, preparación física y la instrucción táctica, tanto individual como colectiva.

Las maniobras militares son fundamentales para su adiestramiento, así como los ejercicios habituales: instrucción físico-militar, ejercicios tácticos, ejercicios de tiro, marchas a pie y mecanizadas y realización de jornadas continuadas de instrucción.

El Tercio Duque de Alba es uno de los cuatro Tercios que tiene actualmente la Legión. La IV Bandera fue creada el 1 de octubre de 1921 y combatió en Marruecos, Guerra Civil española e Ifni-Sahara. En la campaña de Marruecos (1921-1927), sobresalió en los combates de Tizzi-Asa.

Hay que reseñar que Ceuta es considerada la «cuna de la Legión», ya que aquí recibió la noticia Millán Astray del primer recluta procedente de Ceuta, y el Cuartel del Rey fue albergue de las primeras expediciones de legionarios. tal y como reseña el Ejército de Tierra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS