20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

Más de 30 menores marroquíes tutelados en Ceuta marcharán a otras comunidades de la península

En estos momentos estos 32 chicos son recogidos en el centro de menores de La Esperanza

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Gobierno y las comunidades autónomas abordarán este miércoles el traslado a la península de alrededor de 380 personas menores migrantes no acompañados desde Ceuta (32) y, sobre todo, desde Canarias, que tutela en estos momentos a unos 3.000 menores extranjeros mientras siguen llegando cayucos al archipiélago. En Ceuta hay tutelados unos 150 menores.

Este traslado supone dar cumplimiento al acuerdo alcanzado el año pasado en la Conferencia Sectorial de Infancia, cuando las distintas administraciones se comprometieron a trasladar a 400 menores en 2022 (340 desde Canarias y 60 desde Ceuta) y 374 en 2023 (342 desde Canarias y 32 desde Ceuta), estos son los que marcharán ahora.

El Ministerio de Derechos Sociales en vísperas de la reunión de este miércoles afirma que todos los gobiernos autonómicos han recibido la propuesta y la gran mayoría han mostrado su disponibilidad a acoger menores extranjeros, una decisión que es voluntaria.

El Ministerio repartirá unos 20 millones de euros para financiar las plazas de acogida de las comunidades adonde vayan estos chicos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS