19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

MDyC defiende los Presupuestos «pragmáticos» pero será «escrupuloso» en la vigilancia de los compromisos

LO MÁS LEIDO

spot_img

La portavoz por parte de MDyC Fatima hamed ha empezado su intervención en cuanto a los Presupuestos del 2024 marcado por «la tragedia en Palestina» , ha defendido en este Pleno extraordinario de este miércoles la importancia de apostar por el «diálogo sin complacencia» en un escenario nacional afectado por faltas de respeto y un ámbito local lastrado por el ‘caso Emvicesa’.

Hamed, ha resaltado que «ya tocaba unos presupuestos pragmáticos para empezar la legislatura» y ha sumado que » los anteriores hasta las fechas han sido especulativos como mínimo», destacando la necesidad de abordar asuntos cruciales para la ciudad. En su intervención, la portavoz hizo hincapié en que su partido, MDyC, ha aprobado inicialmente el proyecto de Presupuesto de la Ciudad para 2024, aunque seguirán trabajando para «mejorarlo» y quieren «aportar a una ciudad más constructiva y la política debe incidir en el día a día de los ceutíes», ha apostillado en su intervención.

Enfoque en Vivienda, Empleo, Sanidad y Educación

Hamed resaltó que MDyC ha influido en cuatro ámbitos clave: vivienda, empleo, sanidad y educación. Criticó la falta de construcción de viviendas en más de una década que han estado «sin poner un ladrillo». Ha añadido en su intervención que el Gobierno se ha comprometido en la creación de 600 viviendas con 18 millones de euros y que «espera que se cumpla hasta el último día de legislatura».

Fatima Hamed también ha propuesto cerrar Emvicesa y reubicar a su personal, ya que «sobra en Ceuta» a parte de dar «grima», ha adjetivado la diputada.

En cuanto a empleo, abogó por trabajar con jóvenes con menos formación para que «no piquen billete» por la falta de empleo en la ciudad. Asimismo propuso un convenio con Ingesa para evitar sufrimientos a pacientes oncológicos. Además de poder ayudar a los pequeños emprendedores  que hay que «allanarles el camino a todos», ya que el 83,7% de estos empresarios tiene menos de dos asalariados y hay que «mimarlos».

Además, Hamed denunció el abandono de todos los mercados de la ciudad y solicitó acciones integrales para revitalizarlos y activarlos con los más de tres millones de euros, agradeciendo así las inversiones previstas para reactivar la zona comercial de Hadú.

La portavoz considera «mejorable» el expediente en partidas como obras en colegios, especialmente insuficiente para centros en estados precarios como el CEIP Príncipe Felipe, que necesitan una obra integral, y «no parchearlos», a parte de «pasarse la pelota» entre administraciones y al final «la casa sin. barrer», ha lamentado Hamed.

Diálogo y compromiso por parte del Gobierno

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, destacando el «talante» de Fatima Hamed, expresó su disposición al diálogo y entendimiento, coincidiendo con MDyC en impulsar los mercados y atender las necesidades de los colegios, en los que «hay que ponerse las pilas», además de asegurar que ya tienen a dos arquitectos «exclusivamente» para eso, aunque «no sea de su competencia».

Hamed advirtió que su partido será «escrupuloso» en la vigilancia de los compromisos adquiridos por el Gobierno y solicitó participación en el seguimiento de la ejecución de los presupuestos para no defraudar las expectativas generadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS