23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

MDyC exige al consejero de Fomento la convocatoria urgente del grupo de trabajo de Brigadas Verdes

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) insta al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, a convocar de inmediato el Grupo de Trabajo de Brigadas Verdes para asegurar la estabilidad laboral de sus trabajadores

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha exigido al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, que convoque de manera urgente el Grupo de Trabajo de Brigadas Verdes. Esta iniciativa, propuesta por el propio MDyC, busca asegurar la estabilidad laboral de la plantilla asignándoles servicios en empresas municipales como Obimasa u Obimace, para que dejen de depender de las subvenciones de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos.

El MDyC ha recordado al consejero Ramírez que el Grupo de Trabajo se creó con el propósito de proporcionar “pluralidad y continuidad a las negociaciones sobre el futuro de los trabajadores” y ha instado a que se respete el propósito orgánico para el que fue constituido. La formación política ha expresado su satisfacción por la reciente constitución de la Mesa Negociadora del convenio colectivo de las Brigadas Verdes y ha enfatizado la importancia de que todos los participantes contribuyan con “ánimo constructivo”.

Sin embargo, el MDyC ha subrayado la necesidad de convocar automáticamente el Grupo de Trabajo para trasladar y discutir los asuntos abordados en la Mesa Negociadora. Según la formación, “estamos ante un momento histórico en la lucha de estos trabajadores y consideramos que es importante que todos los agentes estemos presentes para que se haga con plena transparencia”.

El MDyC ha criticado que, pese a que han pasado más de dos meses desde la constitución del Grupo de Trabajo para cumplir con el compromiso adquirido con el Ejecutivo local mediante acuerdo plenario, solo se ha celebrado una reunión. Durante esta única reunión, el MDyC solicitó que se recopilara toda la documentación necesaria para avanzar lo más pronto posible en los trabajos y convocar la segunda reunión del grupo a finales de mayo, un objetivo que aún no se ha cumplido.

La formación política considera que la falta de acción y la demora en la convocatoria del Grupo de Trabajo socavan los esfuerzos para garantizar una estabilidad laboral adecuada para los trabajadores de las Brigadas Verdes, y continúa presionando para que se tomen medidas inmediatas en favor de estos empleados.

Brigadas Verdes. Foto: archivo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS