23.1 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

MDyC exige transparencia en la gestión del Plan de Empleo y criterios claros de selección

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicita a la Delegación del Gobierno de Ceuta mayor transparencia en la gestión del Plan de Empleo y una explicación detallada de los criterios de selección utilizados. La formación política critica la falta de información sobre la próxima convocatoria y denuncia el uso del Plan para cubrir puestos laborales estructurales

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha instado a la Delegación del Gobierno de Ceuta a realizar un “ejercicio de transparencia” en la gestión del Plan de Empleo y a explicar a la ciudadanía los criterios de selección aplicados para su desarrollo. La formación política considera anómalo que, hasta la fecha, no se haya comunicado nada sobre la próxima convocatoria, especialmente después de haber concluido la edición anterior el mes pasado. El MDyC subraya la importancia de definir el plan con antelación, sobre todo para los centros educativos que inician el curso en septiembre.

Además, el MDyC denuncia que la Delegación del Gobierno está utilizando el Plan de Empleo para «cubrir puestos laborales que realmente son estructurales», lo cual consideran inapropiado. Aunque reconocen que el Plan de Empleo no es una solución definitiva al desempleo, uno de los problemas crónicos más graves de Ceuta, admiten que estos programas son esenciales para muchas familias que dependen de ellos.

La necesidad de estos programas es aún más evidente tras la publicación de los datos del paro correspondientes a junio, que sitúan el número de desempleados en Ceuta en 10.234. Según el MDyC, este contexto refuerza la urgencia de implementar el Plan de Empleo para «paliar de forma provisional» las elevadas cifras de desempleo en la ciudad.

Oficina del SEPE. Foto:archivo
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS