22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

MDyC exigirá respuestas sobre la falta de acción en educación en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea

La formación localista cuestionará al Gobierno sobre el estudio de necesidades educativas y la coordinación con el Ministerio de Educación, lamentando la posición de Ceuta en el Informe PISA en términos de creatividad

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) planteará en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea una serie de preguntas respecto a la propuesta presentada en diciembre de 2023. Esta iniciativa pedía la realización de un estudio exhaustivo sobre las necesidades educativas en Ceuta y la elaboración de un documento coordinado con la Consejería de Educación y la Dirección Provincial de Educación, para ser remitido al Ministerio de Educación.

Los localistas expresan su preocupación por el continuo retroceso de Ceuta en el Informe PISA, esta vez en la variable de creatividad. Anteriormente, la ciudad ha liderado el ranking en fracaso escolar, absentismo y abandono educativo. “Nuestra ciudad necesita que el Gobierno de la Nación ponga el foco en el alumnado ceutí y la falta de competencias no puede ser una excusa del Ejecutivo local para hacer dejación de funciones”, señalaron desde el MDyC, subrayando que la propuesta aprobada en el Pleno de la Asamblea aún no se ha ejecutado.

Desde el MDyC critican la falta de creatividad de los gobiernos para mejorar la educación en Ceuta, afirmando: “Dicen que los niños y niñas de Ceuta son los menos creativos de España. Quienes verdaderamente tienen una falta de creatividad son los gobiernos que obstaculizan el desarrollo del futuro de nuestro país”.

En la sesión de control, el MDyC solicitará información sobre si se han llevado a cabo reuniones con la comunidad educativa y si se ha elaborado algún documento que refleje las necesidades educativas de la ciudad. Además, quieren saber si dicho documento ha sido trasladado al Ministerio de Educación, si ha habido alguna respuesta y cuál ha sido la conclusión de cara al curso 2024/2025.

Nadia Mohamed, portavoz del MDyC en la Asamblea. FOTO CEDIDA
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS