19.3 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

MDyC pregunta por la convocatoria de ayudas a celíacos y la consejera asegura que saldrán de nuevo con «bases eficaces»

MDyC ha lamentado que muchas familias no pueden hacer frente por el sobrecoste que supone la alimentación específica para estas personas y que desde la Administración se debe facilitar

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha interpelado para conocer los motivos por los cuáles llevan dos años sin que el ayuntamiento convoque las ayudas a personas con celiaquía. 

La ayuda a personas con celiaquía fue una propuesta aprobada a iniciativa del Movimiento en 2017, «para mostrar sensibilidad y empatía con quienes tienen que gastarse de media cerca de mil euros más por año y persona con algún tipo de intolerancia, y desde entonces hemos tenido que estar muy pendientes para que estas, no sólo se convocasen en tiempo sino para que definitivamente se resolvieran e ingresaran a las personas beneficiarias». Se trata pues -recuerdan- de una cuestión de salud y a la que muchas familias no pueden hacer frente por el sobrecoste que supone la alimentación específica para estas personas y que desde la Administración se debe facilitar, ha manifestado Nadia Mohamed. 

La consejera de Servicios Sociales se ha referido a que hay un problema en las bases de la convocatoria y que se dejaron de convocar a la espera de conseguir unas «bases» más eficientes. Nabila Benzina ha explicado que la voluntad es ayudar a los que tienen intolerancia al gluten o celíacos y que el año pasado no salieron ayudas, pero que este volverán con nuevas bases y mejores.  

MDyC ha solicitado que se convoquen en tiempo y forma porque los enfermos no pueden presentar las facturas ya que las ayudas les llegan tarde. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS