22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

MDyC presenta alegaciones sobre la regulación del servicio de transporte urbano

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha presentado alegaciones a la ordenanza del servicio de transporte urbano de Ceuta, proponiendo que los titulares de licencias de taxi puedan compatibilizar esta actividad con otras profesiones laborales. Esta medida responde a la precaria situación económica del sector, agravada por la crisis del COVID-19 y cambios en la normativa fronteriza

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha formulado varias alegaciones a la ordenanza que regula el servicio de transporte urbano en automóviles ligeros. Una de las principales propuestas se centra en modificar el Artículo 10, que actualmente establece la obligación para los titulares de licencias de dedicarse exclusivamente al servicio de taxi, sin compatibilidad con otras profesiones.

MDyC propone que los titulares de licencias de taxi puedan ejercer otra profesión laboral, siempre que no superen las 35 horas semanales y cuenten con la colaboración de un asalariado o autónomo. Argumentan que la situación precaria del sector, agravada desde la crisis del COVID-19 y los cambios en la frontera tras la eliminación de la excepción de Schengen, ha reducido considerablemente los ingresos, obligando a muchos a buscar empleo en otros sectores para subsistir.

Además, el MDyC aboga por eliminar la exigencia de carecer de antecedentes penales, salvo aquellos de naturaleza sexual, con el objetivo de facilitar la reinserción social de los individuos afectados.

Estas propuestas buscan adaptar la normativa a las nuevas realidades económicas y sociales, asegurando condiciones más flexibles para los trabajadores del sector del taxi en Ceuta.

Línea de taxi de Gran Vía. Foto:YoTaxi
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS