22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

Mohamed Mustafa insta a Sánchez a contribuir por la paz en Gaza

Mohamed Mustafa ha firmado una carta dirigida a Pedro Sánchez En la misiva, se califica de “genocidio” lo perpetrado por Israel contra la población de Gaza y se llama a “activar los mecanismos políticos y diplomáticos necesarios” para hacer llegar ayuda humanitaria Mustafa también insta al Gobierno de Sánchez a dar reconocimiento al Estado Palestino

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ceuta Ya! ha hecho llegar a la Presidencia del Gobierno de España una carta firmada por su secretario general en la que se solicita a Pedro Sánchez hacer uso de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea que nuestro país ostenta hasta final de año para “contribuir al fin de la escalada militar cruel e indiscriminada que está implementando el Gobierno ultraderechista de Israel contra la población civil de Gaza y para lograr una paz duradera en la región”.

Mohamed Mustafa ha querido ser claro en los términos y por ello ha calificado de “crímenes de guerra” y “genocidio” las acciones llevadas a cabo estos días por el Estado israelí. “Difícilmente puede calificarse de otro modo el dejar sin comida, electricidad, agua y medicinas a una población de más de dos millones de habitantes mientras, además, se multiplican los bombardeos sobre la cárcel al aire libre más grande del mundo”, sostiene el líder autonomista, quien considera que lo efectuado por el Gobierno de Netanyahu es una “atrocidad insoportable”.

El diputado relata algunos de los datos aportados recientemente por la Agencia de la ONU para Refugiados Palestinos (UNRWA) relacionados con el bloqueo a la entrada de suministros básicos para la población civil de Gaza y se muestra crítico con algunos países europeos. En la carta puede leerse que “al ya mencionado bloqueo tenemos que sumar la anunciada (y unilateral) intención de algunos países de la UE como Suecia y Dinamarca de suspender sus respectivas ayudas al pueblo palestino. Una vergüenza para Europa difícil de digerir y que debe ser reconducida desde las instituciones”. Mustafa también cree que las recientes declaraciones de Josep Borrell y el ministro Albares “no son suficientes en absoluto” y es por ello que llama a que la Unión “active todos los mecanismos políticos y diplomáticos” para que Israel permita la entrada de asistencia humanitaria, para que los países miembros actúen de manera conjunta “en la dirección de respetar los Derechos Humanos de la población de Gaza” y para que Israel ponga fin a “su aberrante ofensiva bélica”.

No obstante, Ceuta Ya! no ha querido quedarse ahí. Haciendo valer que “ninguna vida más que otra” y que “ningún pueblo debe oprimir a otro”, Mustafa ha querido llamar la atención sobre la necesidad de que “la opresión a la que el supremacismo de Israel somete al pueblo palestino” deje de ser “consentida y normalizada” e insta a Sánchez a que España sea “un acto clave en la lucha por la Dignidad y la Justicia”. En esa línea, solicita al Presidente que “en el periodo de tiempo más breve posible” reconozca al Estado Palestino, “haciendo así efectivo su compromiso de 2015”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS