22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

«No escuchamos ninguna alarma contra incendios, solo las sirenas de la Policía», afirman algunos clientes del Puerta de África

Una pareja de alojados en el hotel asegura que ellos y otros clientes, con quienes han hablado, no escucharon la alarma contra incendios. "Estábamos en la tercera planta y nos avisó una empleada para que saliéramos rápidamente"

LO MÁS LEIDO

spot_img

El hotel Puerta de África continuará cerrado al publico y a los empleados también este domingo. El fuego del sábado se produjo a las seis de la tarde en la habitación 120 donde al parecer había una pareja alojada. Los daños personales han sido muy leves para la importancia de lo ocurrido.

Una pareja de La Línea, David y Tamara, nos han contado que estaban en la tercera planta, que no oyeron ninguna alarma y que fue una empleada del establecimiento la que les aviso de que tenían que salir a la calle cuanto antes, sin recoger. «Estábamos alojados desde el viernes y escuchamos una sirena de la Policía y pensábamos que era una pelea. Luego, salimos de la habitación tras levantarnos de la siesta y con el humo ya en la tercera planta, y fue una mujer, empleada del hotel, la que nos dijo todo y que nos marcháramos rápidamente. Estábamos en la habitación 324, dos plantas por encima, pero ya olíamos mucho a humo». 

Cuentan estas personas que la mujer nos dijo que «saliéramos rápido y con lo puesto», pero «nos los dijeron cuando ya estaba aquí la Policía, los bomberos y en la recepción había una gran humareda». 

¿Y funcionó el sistema de alarma contra incendios? La pareja asegura que «no escuchamos nada». Las alarmas contra incendios pueden evitar un incendio antes de que este llegue a propagarse a través de detectores de humo, gas o ascenso de la temperatura. Curiosamente, otros clientes tampoco escucharon el supuesto aviso del sistema. «Creemos que no funcionó», nos dicen.  

Por lo que sabemos, las personas, unas 120 fueron alojadas en la residencia Galera, la del campus o la Casa del Mar, entre otros lugares. Esta mañana ya han recogido su equipaje, «aunque no nos avisaron de la hora. Hemos venido temprano, entramos siempre en compañía de la Policía y por breve tiempo». Han podido estar en el interior solo unos minutos. 

Dentro del establecimiento continúa la Policía Científica con las averiguaciones sobre el origen del fuego que, según la pareja con la que hemos conversado, se habla que fue «una pareja de novios que pudo haberse dejado unas velas encendidas dentro de su habitación», pero este extremo no lo confirma nadie del hotel hasta que no acaben los trabajos policiales. De Hecho, a las 12.00 horas seguía la Científica dentro del Puerta de África. 

A quien tuviera más días en el hotel se le reembolsará el dinero, ha confirmado el establecimiento. Entre los huéspedes que no pudieron dormir anoche en el  hotel, el equipo del Recreativo de Huelva, que se han alojado en las cabañas. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS