20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

No perder la identidad con el francés: el inglés toma impulso en la educación en Marruecos

Es importante recordar las relaciones menos cordiales que existen actualmente entre Francia y Marruecos

LO MÁS LEIDO

spot_img

El informe es del periodico Hiba Press, que pone de manifiesto «la creciente relevancia del idioma inglés en Marruecos en detrimento del francés». Este impulso del inglés frente al francés se ha visto reforzado por una serie de transformaciones que el mundo está presenciando, especialmente a nivel de comunicación, según el informe, y así lo publica Atalayar.

Asimismo, se señala que Marruecos y Argelia, comparten las mismas medidas para ampliar el uso del inglés en el sector educativo, rebajando de esta forma el francés. 

El medio marroquí indica también que la decisión argelina se debe a desacuerdos y tensiones con París, ya que las relaciones bilaterales se han visto dañadas en los últimos años, y lo mismo ocurre entre Marruecos y Francia, actualmente.

Es el país vecino es una decisión nacional de superar la lengua francesa y reemplazarla con otros idiomas, sobre todo el inglés, según publica Atalayar.

El francés, la lengua colonial, se impuso al árabe y al amazigh en la educación de ciencias y avivó el debate sobre la pérdida de identidad nacional marroquí, según una noticia que ya se publicó hace varios años y que abrió un serio debate en el país vecino.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS