19.3 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

Operación policial contra robos en chalets

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, ha desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente a la comisión de robos con fuerza en chalets. Se ha detenido a 15 personas y se han intervenido 10.000 euros en efectivo, tres armas, seis coches de alta gama y 15 teléfonos móviles. La organización criminal, integrada por ciudadanos albaneses y españoles, habría cometido más de un centenar de robos en diferentes provincias españolas.

Según adelantó EL COMERCIO, la investigación comenzó a finales del pasado mes de enero cuando se detectó un aumento de robos en viviendas unifamiliares de tipo chalet en las provincias de León y Asturias. Tras estos hechos se obtuvieron datos que hacían pensar en la existencia de un entramado criminal formado en su mayoría por ciudadanos de origen albanés y que contaría con la colaboración de individuos españoles para labores de logística como alquiler de vehículos o búsqueda de alojamientos.

La organización criminal, asentada en Cataluña, pero con gran movilidad por toda la geografía española, estaba conformada por cinco células de individuos albaneses altamente especializados en el robo de interior de viviendas. Estos se agrupaban en grupos de tres o cuatro personas con un reparto de tareas muy específico (un conductor que realizaba funciones de vigilancia y otro grupo de «asalto» a las viviendas).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS