22.3 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Pedro Sánchez no dimite: «He decidido seguir»

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente del Gobierno ha comunicado su decisión al Rey a primera hora de la mañana en un despacho en Zarzuela

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido mantenerse al frente del Ejecutivo. «He decidido seguir con más fuerza si cabe», ha espetado en una declaración institucional sin preguntas en el Palacio de la Moncloa. «Mi mujer y yo sabemos que esta campaña de descrédito no parará. Pero lo importante es que queremos agradecer las muestras de solidaridad y empatía que hemos recibido», ha dicho tras aclarar que la misiva que escribió el miércoles pasado no obedecía a «ningún cálculo político».

Sánchez ha comunicado su decisión al Rey a primera hora de la mañana en un despacho en en el Palacio de la Zarzuela. Una vez ha regresado a Moncloa, se ha reunido con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Tras la comparecencia se verá con todo el personal de Moncloa, al que ha convocado una vez termine su alocución.

La decisión de Sánchez, meditada durante los últimos cinco días, la ha consultado solo con su familia. Ni uno solo de sus más estrechos colaboradores ha penetrada la muralla monclovita. El líder del PSOE ha pensado única y exclusivamente en clave íntima, según las fuentes consultadas. «Probablemente solo su mujer le puede cambiar», explicaba a este diario una persona que le conoce muy bien.

El equipo que le rodea, compuesto por los ministros María Jesús Montero, Félix Bolaños, Óscar Puente, Pilar Alegría; su jefe de gabinete, Óscar López y el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, se ha empleado estos días a fondo para enviar un mensaje a la pareja: quedaos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS