22.8 C
Ceuta
jueves, julio 18, 2024

PP y Vox tumban la propuesta de Ceuta Ya! de declarar ‘persona non grata’ a Rubiales aunque su comportamiento fuera «reprobable» y «grosero»

La petición de Ceuta Ya! es como un 'non grato' al machismo, según ha explicado la diputada Julia Ferreras

LO MÁS LEIDO

spot_img

Ceuta Ya! ha defendido por voz de la diputada Julia Ferreras, que la Asamblea tiene que «hacer público su rechazo» al beso en la boca que propinó a la jugadora Jenni Hermoso. Se justifica que «tanto el hecho en sí mismo como todas la acciones y actuaciones posteriores protagonizadas por el presunto delincuente constituyen una exhibición de machismo recalcitrante sencillamente inaceptable para una sociedad moderna que se esfuerza, día a día, en acabar definitivamente con la injusta violencia y opresión que siguen sufriendo las mujeres por el simple hecho de serlo». Ferreras ha señalado que esto «no es vulnerar la presunción de inocencia de nadie, eso se aplica en el ámbito penal y no nos compete». «Estamos haciendo una lectura política», ha manifestado la diputada. 

Esa masculinidad es profundamente «machista y anclada en el pasado». «Queremos declarar non grato el machismo, eso es declarar non grato a Rubiales», ha subrayado Julia Ferreras. «Ha sido un repugnante comportamiento que hemos visto todos», ha añadido. «Piensen lo que se puede hacer sin cámaras a las mujeres», ha expresado la diputada. 

La respuesta, según la diputada, ha de ser «única, contundente e inequívoca» y «no sólo deben sustanciarse posibles responsabilidades penales y dirimirse políticas y deportivas sino también visibilizar por todos los medios posibles el más absoluto rechazo social a este tipo de comportamientos».

El PSOE se ha mostrado favorable a la propuesta mientras que Vox, todo lo contrario, a través de la diputada Teresa López, que ha dicho que «lo de Rubiales ha sido una cacería política y mediática sin que nadie haya hablado de la agresión a una mujer por un beneficiado de la Ley del Solo Sí es Sí», que ha centrado el discurso de Vox en el pleno y en este punto. «Se ocultan otros crímenes, el incremento de los delitos sexuales se callan; lo de Rubiales es una cortina de humo». 

De Luis Rubiales ha dicho solo que su comportamiento ha sido «grosero» e inadecuado. «Denunciamos la hipocresía de Ceuta Ya! que calla con la excarcelación de agresores sexuales», ha dicho Teresa López, que ha felicitado a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol por la gesta conseguida.   

Me parece que persona non grata tiene que ser declarado Mohamed VI por la invasión de mayo de 2021, ha concluido la diputada de Vox.  

Fátima Hamed (MDyC) ha dado la enhorabuena a la selección, «alegría que nos duró poquito por el comportamiento del macho alfa Rubiales». MDyC repudia los mensajes machistas, ha remarcado el Movimiento. Le ha dicho a Vox que «van por el camino de la desaparición». Vox justifica a maltratadores, ha dicho Fátima Hamed. 

Kissy Chandiramani (PP) se ha unido a la felicitación a las jugadoras de la selección y ha manifestado al respecto de la propuesta que «es reprobable, censurable el comportamiento de Luis Rubiales y no podemos permitir que persona de ese tipo nos representen, afortunadamente ha dimitido por el reproche social». Ahora «la justicia hará los pronunciamientos que tengan que hacer», ha destacado. Hubiéramos aprobado la propuesta si se tratara de un apoyo total a la mujer, sin embargo la declaración de persona non grata en la Asamblea no es lo pertinente en estos momentos.  

8 votos han sido a favor (PSOE, MDyC y Ceuta Ya! de la propuesta de Ceuta Ya! y 14 en contra (PP y Vox). 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS