22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Presentada la VII edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta con un récord de participación

El Club Deportivo San Urbano recibe una subvención de 10.000 euros del Instituto Ceutí de Deportes para la organización de esta prueba. Aguilera concluyó la presentación expresando su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, y deseó éxito a todos los corredores en esta emocionante edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

El director general de Deporte, Sergio Aguilera, asistió hoy a la presentación de la séptima edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta en la Sala de Prensa del Palacio Autonómico. Organizada por el Club Deportivo San Urbano, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y la Fundación Eduardo Gallardo, la carrera se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes de la región.

La carrera se celebrará el próximo sábado 9 de junio, con salida y llegada en el Centro Ecuestre de Ceuta. Aguilera subrayó el crecimiento exponencial del evento, que ha pasado de 300 participantes en su primera edición a 950 este año. Destacó que la carrera no solo es una competencia deportiva, sino también una oportunidad para disfrutar de la belleza de los montes y del entorno natural de Ceuta.

Además, una parte de la recaudación se destinará a la Fundación Eduardo Gallardo, demostrando el espíritu activo y solidario de la comunidad ceutí.

Aguilera expresó su agradecimiento a la Policía Local, al Club Deportivo San Urbano, representado por su presidente Jorge Pérez y el directivo Rogelio, así como a los patrocinadores, colaboradores y voluntarios que hacen posible este evento.

Jorge Pérez, presidente del Club Deportivo San Urbano, señaló que este año la carrera rendirá homenaje a un compañero del club fallecido y a otro miembro que sufrió un grave accidente. En su honor, se han diseñado camisetas conmemorativas y un cartel especial.

Este año también se ha registrado un aumento en la participación de corredores provenientes de la península, sumando 50 nuevos participantes. Entre las novedades, la carrera será transmitida en directo por YouTube y contará con la actuación de una banda en vivo en el mirador de Isabel II, donde culmina el tramo cronometrado especial.

En cuanto a los detalles logísticos, Rogelio informó que la entrega de dorsales se realizará el jueves 6 de junio en el Paseo de La Marina Española enfrente de Empire, desde las 12:00 hasta las 14:00 y luego de 16:00 a 20:00. Para los corredores que lleguen el día de la prueba, los dorsales se podrán recoger una hora antes del inicio en el Centro Ecuestre. Además, también se hizo un llamado a la precaución en el tramo de la carrera que discurre por los pantanos, debido a las labores de mantenimiento en la zona.

Por último, cabe destacar que el Club Deportivo San Urbano recibe una subvención de 10.000 euros del Instituto Ceutí de Deportes para la organización de esta prueba. Sergio Aguilera concluyó la presentación expresando su agradecimiento a todos los participantes y colaboradores, y deseó éxito a todos los corredores en esta edición de la Carrera Nocturna Montes de Ceuta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS