19.5 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Red.es anuncia el aumento de ayudas del Programa Kit Digital para la digitalización de empresas y autónomos

Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha comunicado la modificación de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas del programa Kit Digital

LO MÁS LEIDO

spot_img

Esta modificación tiene como objetivo aumentar la cuantía de la ayuda para las empresas del segmento III, compuesto por microempresas y autónomos.

La Orden de Bases del Programa Kit Digital, enmarcado dentro de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, ahora contempla un aumento de 1.000 euros en la ayuda destinada a empresas con entre 0 y menos de 3 empleados. Esto eleva la cuantía de la ayuda de 2.000 a 3.000 euros.

Este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, lo que significa que las empresas beneficiarias del segmento III que ya hayan solicitado la ayuda anteriormente, incluso si ya han consumido su bono digital, podrán beneficiarse del aumento de la cuantía. La solicitud con la nueva cuantía estará disponible una vez se haya abierto el formulario en el mes de junio.

Además, se ha creado una nueva solución denominada «Puesto de trabajo seguro», que tiene como objetivo favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida en las microempresas y autónomos. Esta solución incluye un dispositivo hardware con integración en el producto, una licencia de ciberseguridad y encriptado/cifrado en reposo para garantizar la privacidad de los datos almacenados. La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, y puede utilizarse para adquirir ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos que cumplan con los requisitos establecidos.

Para continuar contribuyendo al proceso de transformación digital de las microempresas y autónomos, aquellos que resulten beneficiarios de la ayuda y quieran implantar la solución de Puesto de Trabajo Seguro, deberán combinarla con otra solución adicional del Catálogo. La actualización de las bases del programa permitirá también que las medianas empresas se beneficien del Programa Kit Digital, estableciendo dos nuevos segmentos en función del número de empleados y dotándolos con una ayuda de hasta 29.000 euros.

El Programa Kit Digital, dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, tiene como objetivo digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS