19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Robles: «Ceuta no se puede entender sin el Ejército, y el Ejército de Tierra tampoco se puede entender sin Ceuta»

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha realizado en la mañana de este martes 26 de diciembre, una visita al Acuartelamiento Coronel Galindo en Ceuta, acompañada por el Presidente de la Ciudad y la Delegada del Gobierno, Cristina Pérez. La Ministra ha destacado la estrecha relación entre la ciudad y las Fuerzas Armadas, ha expresado gratitud a los familiares de caídos y heridos, y mencionó un plan integral para liberar suelos en la Ciudad Autónoma.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En una jornada significativa para la ciudad, la mañana del martes 26 de diciembre fue testigo de la histórica visita de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, al Acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería ‘Montesa’ número 3 en Ceuta. Acompañada por el Presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la recién nombrada Delegada del Gobierno, Cristina Pérez, este evento oficial no solo representó la primera aparición pública de Pérez desde su nombramiento, sino también la presencia del antiguo delegado del Gobierno, Rafael García, quien ahora es asesor dentro de la misma institución. Además también estaba presente el Comandante General de Ceuta Marcos Llago Navarro.

Antes de dirigirse a los cuerpos militares presentes en el acuartelamiento, la Ministra compartió un emotivo y reservado encuentro con los familiares de caídos y heridos en el último año. Este gesto privado subrayó el compromiso y respeto hacia aquellos que han sacrificado tanto por la seguridad y bienestar de la ciudad.

Margarita Robles, en sus palabras dirigidas a los presentes con las gafas de sol puestas, expresó su satisfacción por encontrarse nuevamente en Ceuta y destacó la relevancia del Ejército para la ciudad autónoma. En el discurso la Ministra destacó que «Ceuta no se puede entender sin el Ejército, y el Ejército de Tierra tampoco se puede entender sin Ceuta». Este reconocimiento subrayó la estrecha relación entre la comunidad y las Fuerzas Armadas, resaltando el papel vital que desempeñan en la defensa y la identidad de la ciudad.

En un momento particularmente emotivo, la Ministra compartió impresiones con las familias de los fallecidos y heridos, agradeciéndoles por el sacrificio y la dedicación de sus seres queridos. «Ustedes las Fuerzas Armadas, son una gran familia», destacó Robles, subrayando la solidaridad y apoyo mutuo que caracteriza a las fuerzas militares.

En su intervención, la Ministra también expresó su orgullo por la bandera española y reconoció el ejemplo diario de amor a España que representan las Fuerzas Armadas. Además, elogió la profesionalidad, capacidad de entrega y humanidad de los miembros del Ejército en Ceuta, destacando su contribución a hacer de España un país mejor.

La visita de Robles no solo se centró en el reconocimiento y la gratitud, sino que también abordó los desafíos y oportunidades futuras para el Ejército en Ceuta. La Ministra mencionó un ambicioso plan integral para la Ciudad Autónoma, donde el Ejército jugará un papel central. Este proyecto busca liberar suelos con la finalidad de proporcionar más espacio tanto para la población como para la tropa, contribuyendo así al bienestar y la calidad de vida en la ciudad.

El discurso concluyó con la Ministra de Defensa entregando la palabra al Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Teniente General Amador Fernando Enseñat y Berea. Agradeció a la ministra por su constante apoyo a la ciudad y destacó la importancia estratégica de Ceuta para el Ejército.

Asimismo, reconoció el papel esencial que desempeñan las unidades de la Comandancia, lideradas por el general Marco Yago, y destacó el orgullo que siente por su alto grado de operatividad. Además, subrayó la presencia constante de la ministra en los buenos y malos momentos, mostrando su plena integración en la familia militar y su compromiso con el lema de «nunca dejamos a nadie atrás». Terminó su intervención expresando su orgullo por liderar a estos valientes hombres y mujeres, agradeciéndoles por su dedicación y trabajo incansable.

Antes de dar por concluido el acto, la Ministra de Defensa, Margarita Robles, compartió momentos de charla informal y cercana con diversos militares de distintos cuerpos. En un ambiente distendido, la ministra mostró un interés genuino en conocer más de cerca las experiencias y perspectivas de los militares presentes, fortaleciendo así el lazo entre las autoridades y el personal militar en la ciudad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS