20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

Roviralta expone la «crítica» situación de la Sanidad en Ceuta

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Ceuta (COMCE), Enrique Roviralta, ha estado presente en el Pleno de la Asamblea General de Colegios Oficiales de Médicos de España que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. En este encuentro, Roviralta ha expuesto al resto de compañeros de todo el territorio nacional la compleja situación que está viviendo actualmente la sanidad pública en Ceuta.
La mayor problemática la que se enfrentan es al déficit de médicos, solo en los últimos nueve meses se han marchado más de diez especialistas. Desde el principio se ha pedido a las administraciones competentes que pongan en práctica acciones para mantener y atraer a facultativos, pero aún no actuaron.

Otros datos que se han relevado en los últimos meses son que la Unión Europea ha señalado que Ceuta tiene la peor sanidad pública de España, el Instituto Nacional de Estadística ha mostrado que la Ciudad Autónoma tiene los índices de esperanza de vida más bajos de todo el territorio nacional. Y la ratio de facultativos por habitantes también es la más baja de España.
Toda esta situación, que está sufriendo la población ceutí desde hace años, ha hecho
que surja el movimiento ‘por una Sanidad digna’, que este miércoles 20 de diciembre
saldrá a la calle para pedir una sanidad pública que sea igual al del resto de España. El
presidente del COMCE ha expuesto este movimiento en la Asamblea, y ha animado a
toda la población de la ciudad autónoma a que participe de la convocatoria.
De otra parte, por primera vez en la historia, una Asamblea General de Colegios Oficiales de Médicos se celebrará fuera de Madrid, en Ceuta concretamente, el próximo 2 de febrero de 2024.
Los integrantes de dicha asamblea, médicos de todo el ámbito nacional, han mostrado su apoyo tanto a sus compañeros de Ceuta, como a la población, ante tan grave situación. La celebración de la Asamblea es una muestra más del respaldo recibido por parte del resto de Colegios Oficiales de Médicos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS