19.3 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

Rusia usa a Marruecos para un acercamiento al mundo árabe

LO MÁS LEIDO

spot_img

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llegó este miércoles a la ciudad marroquí de Marrakech para asistir al Foro Árabe-Ruso, que llevaba sin celebrarse desde 2019 y estará centrado en la consolidación de la cooperación entre Rusia y el mundo árabe.

El jefe de la diplomacia rusa llegó esta madrugada al aeropuerto de Marrakech-Menara, según informó la agencia rusa TASS, y tomará así parte de la cumbre, que se desarrollará durante la mañana. Se abrirá con los discursos de Lavrov y del ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita, a los que seguirá una sesión plenaria a puerta cerrada y una rueda de prensa.

Ayer miércoles, el ministro marroquí celebró reuniones bilaterales con sus homólogos palestino, de Baréin, Sudán, y Yemen.

Esta cumbre se celebra por primera vez en casi cinco años tras la última edición que se organizó en abril de 2019 en Moscú. Iba a celebrarse en 2021 en Marrakech, el mismo año en que Rusia invadió Ucrania.

Esta cita se produce en un contexto de alta tensión en Oriente Medio con la guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 19.000 palestinos muertos, después del ataque terrorista que costó la vida a más de 1.200 israelíes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS