22.8 C
Ceuta
sábado, julio 20, 2024

Sergio Llorca triunfa en la 11ª Regata de Altura Straitchallenge con el ‘Ceuta Emociona’

El equipo liderado por Llorca, al mando del Oceanis 47, se impone en la competición gracias a una estrategia sin Spi y un uso eficiente del viento de levante, superando al ‘Jipi’ por 43 segundos

LO MÁS LEIDO

spot_img

Sergio Llorca ha conseguido este sábado su quinto triunfo en la regata de Altura Straitchallenge al mando de la embarcación ‘Ceuta Emociona’, un Oceanis de 47 pies del armador Paco Ruiz, representando al Club de Vela Vendaval. La regata, organizada por el club ceutí y el RCN de Algeciras, ha llegado a su decimoprimer aniversario en una jornada rápida, marcada por el fuerte viento de levante que acompañó a la flota en el recorrido entre Algeciras y Ceuta, completado en poco más de tres horas.

La decisión clave del equipo de Llorca fue correr sin la vela de Spi, y poner la vela mayor y el génova en posición de ‘oreja de burro’ para sacar el mayor rendimiento al viento en popa, alcanzando la misma e incluso mayor velocidad que los barcos con spinaker. El ‘Ceuta Emociona’ terminó en cuarto puesto en tiempo real, pero tras la corrección de tiempos venció por 43 segundos sobre el J99 ‘Jipi’ del armador noruego Arne Olofsson. El First 40.7 ‘Ucosound Tareis T’ de Joaquín Angolotti, defensor del título, llegó segundo en real pero quedó séptimo en la general de ORC tras la corrección de tiempos, aunque ganó en su clase ORC 1.

En la clase ORC 2, el tercer puesto en la general fue para el Sun Fast 32 ‘Paul Chimene’ de Philippe Vigneron con base en el RCMtmo de Sotogrande. En Tripulación Reducida, ganó el Furia 37 ‘Salina Tres’ de José Antonio Ruiz, seguido del ‘Mauli’ de Ignacio Ortego y ‘Flamenco’ de Pedro Manuel Moyano. Entre los barcos de la clase Club, el Bavaria 39 ‘Mandala’ de José Gómez se impuso sobre el Oceanis 393 ‘Belesala’ de Juan Carlos Muñoz y el Dufour 31 ‘Underwood’ de Antonio Castillo.

La regata contó con la participación de diversas autoridades y fue organizada por el RCN de Algeciras, el CV Vendaval de Ceuta y Fine Yachting, con el patrocinio de varias instituciones. Además, rindió homenaje al navegante algecireño Joseba Eguidazu, uno de sus creadores, fallecido en 2017.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS