18.2 C
Ceuta
domingo, mayo 26, 2024

Servicios Sociales reconoce que la tasa de envejecimiento necesita de mayores ayudas a domicilio y en teleasistencia, y en ello trabaja Benzina

La consejera pide tiempo porque el Gobierno de la Nación sigue en funciones, pero es verdad que hay más mayores en la ciudad. La población envejece

LO MÁS LEIDO

spot_img

La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina se ha referido en el pleno de este viernes a una propuesta relativa a la delegación de competencias que realiza el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), sobre la gestión de la Ayuda a Domicilio Básica y Teleasistencia Domiciliaria.

Desde Vox, Teresa López, ha destacado la labor de quienes trabajan en estos servicios, pero hacen falta recursos humanos técnicos y financieros: «podía poner algo más de su parte y que las oenegés no se conviertan en puertas giratorias».

A MDyC le ha llamado la atención que el número de personas haya aumentado y no la cuantía de la inversión, lo ha defendido así Nadia Mohamed.

A Ceuta Ya! sobre este renovación le preocupa también la tasa de envejecimiento, que ha subido cuatro puntos, y el precio y las políticas son las de siempre. La atención municipalizada tiene que estar «municipalizada» y evitar duplicidades.

La consejera ha señalado que la ampliación de la cuantía está «en proceso de negociación», porque el Gobierno está en funciones». Reconoce que la población mayor aumenta y «tenemos pensado un nuevo proyecto que aún no está terminado». «A fecha de hoy el grado de satisfacción del usuario es muy alto, apenas hay lista de espera», unas diez personas.

El punto se ha aprobado por unanimidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS