19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Teherán amenaza con un cierre del Estrecho de Gibraltar

LO MÁS LEIDO

spot_img

Un general del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Mohammad Reza Naqdi, amenazó con «el cierre del Mar Mediterráneo» en respuesta a los «crímenes contra el pueblo oprimido de Gaza». Citado por la agencia de noticias «Tasnim», el comandante Pasdaran habló del «nacimiento de nuevas potencias de resistencia y del cierre de otras vías navegables» para contrarrestar a Estados Unidos y sus aliados. «Deberían esperar el cierre del Mar Mediterráneo y del Estrecho de Gibraltar pronto», afirmó. Naqdí, afirmando haber “atrapado” a las potencias occidentales “en Bab al Mandab y el Mar Rojo”. Finalmente, citando al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, el coordinador adjunto del Pasdaran concluyó: «Esperen una tormenta».

«Esto no es solo retórica, más vale que se esperen el cierre del mar Mediterráneo, del [Estrecho] de Gibraltar y de otras vías navegables», ha expresado el comandante iraní en declaraciones recogidas por la agencia semioficial Mehr.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, atacaron durante el último mes a varios buques mercantes que navegaban por el Mar Rojo mientras amenazan con acabar contra cualquier barco vinculado que entiendan que está vinculado a Israel. Las operaciones las perpetraron con aviones no tripulados contra estos barcos como un gesto de apoyo al movimiento islamista palestino Hamás en su guerra contra el gobierno israelita.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS