19.3 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Todos los sindicatos califican de positiva la reunión con Vivas, que apuesta por municipalizar el Servicio de Limpieza; solo UGT, plantea dudas

Vivas afirma que los trabajadores no perderán derechos laborales.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente de la Ciudad se ha reunido esta tarde con el Comité de Empresa de Trace, y cada portavoz ha dado su opinión. Parece que de momento ha sido una reunión política que otra cosa, porque Vivas dice que está a favor de municipalizar y mantener las condiciones de los trabajadores, pero que aunque él lo lleve a la Asamblea, en minoría, este asunto, va a depender de los demás, con lo que el presidente revela lo qué quiere hacer, pero no resuelve sobre el asunto sobre el cual, según UGT, no hay informes ni técnicos ni jurídicos, aunque estén pedidos.

En la reunión de esta tarde, estaban todos los sindicatos, UGT, CCOO, CSIF, UGT Y Solidaridad en un encuentro que ha durado sobre una hora y poco.

A la salida de la reunión, el primero que ha opinado es Mohamed Amar, de CSIF, que ha señalado que las «reuniones son productivas, buscamos transparencia mientras que se lleve el estudio que quiere hacer la ciudad, queremos información para tranquilizar a la plantilla». «No hay mucha más información», esa es la verdad que nos cuenta el representante de CCOO porque nos garantizan el cumplimiento del convenio, lo económico y el tema de una plantilla a tiempo parcial en fin de semana». «Los trabajadores del fin de semana tampoco van a perder garantías», ha dicho el representante de CCOO.

Sobre fechas «son meses», sobre marzo o abril, pero el convenio este día 15 «llega a su fin y no sabemos con quien nos tenemos que sentarnos a hablar sobre el convenio colectivo», ha manifestado el sindicalista.

La situación sigue igual, pero hay una palabra del presidente y en estos días «sopesaremos si vamos a denunciar el convenio», tiene que ser antes del 15, porque el 30 acaba el contrato».

El representante de CCOO, Javier Lirio, ha asegurado que Vivas ha señalado que «se nos va a respetar todo el convenio y no sé qué problema hay, si la empresa sigue tendremos que negociar con la empresa, pero pienso que se están dando pasos para la municipalización, creo que está todo hecho». «El presidente ha repetido que con la gestión directa no perderemos derechos».

Otro sindicalista, el representante de Solidaridad ha afirmado que el Pleno sacará adelante el asunto, y que el convenio mejorará y lo veremos más adelante, «pensamos que las garantías serán mejores», ha opinado Montoya.

Francisco Mur, de UGT, es el sindicato más crítico con la reunión: «salimos con una incertidumbre porque es una promesa y que no depende de él, sino de la Asamblea». Su propuesta, ha dicho Vivas, la del PP la va a lanzar él, pero no depende solo de esta partido sino del Pleno. Las condiciones de trabajo no tienen que propiciar malestar, porque nos subrogarán como estamos ahora han escuchado del presidente. «Hay mucha habladurías y se han filtrado afirmaciones equívocas». También ha comentado que el sindicato UGT tiene que tener paciencia, «que el proceso está avanzado». Pero a la vez Mur ha confirmado que sobre el tema técnico y jurídico no tenemos ningún tipo de información, solo el presidente nos da tranquilidad contra la incertidumbre».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS