17.6 C
Ceuta
miércoles, mayo 22, 2024

Tragsa amplía su contrato por 2,15 millones de euros para limpiar zonas afectadas por vertederos en la ciudad

En la sesión del Consejo del Gobierno de la Ciudad celebrada esta misma mañana, la titular de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, ha obtenido luz verde para dos importantes iniciativas: una licitación de más de 281.000 euros destinada a los servicios de limpieza del Centro Integral Equal hasta 2028, y una propuesta del portavoz Alejandro Ramírez para aumentar en un 50% la inversión anual en suministro eléctrico municipal, alcanzando los 2,98 millones de euros hasta 2028.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En una decisiva sesión del Consejo de Gobierno de la Ciudad, se ha autorizado a la titular de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, a llevar a cabo dos iniciativas estratégicas. La primera de ellas consiste en una licitación por más de 281.000 euros para los servicios de limpieza del Centro Integral Equal, ubicado en el Edificio Polifuncional Mustafa Mizzian del Príncipe Alfonso, así como en la Escuela de la Construcción. Este proyecto, vigente hasta 2028, tiene como objetivo principal garantizar la conservación de las instalaciones en condiciones óptimas para el desarrollo de actividades formativas y otras funciones.

Simultáneamente, el portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha presentado una propuesta para aumentar significativamente la inversión anual en el suministro eléctrico de dependencias municipales. Se plantea destinar 2,98 millones de euros al año hasta el 2028, representando un incremento del 50% respecto a la asignación actual. Este ambicioso plan busca asegurar el suministro eléctrico necesario para el adecuado funcionamiento de las dependencias municipales a lo largo de los próximos años.

En otro frente, se ha informado sobre la renovación del contrato con Tragsa, que asumirá la responsabilidad de la limpieza de diversas zonas de la ciudad afectadas por vertederos incontrolados. Este acuerdo se extenderá por 12 meses más y supondrá un desembolso de 2,15 millones de euros.

Por otro lado, Nicola Cecchi, consejero de Deportes, ha dejado en manos de Tragsa, al menos hasta julio, la limpieza de instalaciones deportivas clave como el ‘Guillermo Molina’, el rocódromo y el Centro Ecuestre, con un monto acordado de 182.236 euros.

Finalmente, la iniciativa presentada por Cecchi para la prórroga del plazo concedido a la Federación de Fútbol de Ceuta ha sido aprobada. Esto permitirá la ejecución de obras de mantenimiento y mejora subvencionadas en instalaciones deportivas como el ‘Alfonso Murube’, el ‘Pirri’, el ‘Emilio Cózar’, el ‘José Benoliel’, los campos anexos a la barriada del Príncipe Alfonso, y los polideportivos La Libertad y Santa Amelia.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS