16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Triana vuelve a Ceuta con ‘Fénix y Amigos’

LO MÁS LEIDO

spot_img

La Consejería de Educación, Cultura y Juventud pondrá el próximo martes, día 26, a la venta las entradas para el concierto-homenaje a la mítica banda de rock ‘Triana’, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín el 13 de enero a las 19.30 horas y que correrá a cargo del grupo ‘Fénix y Amigos’. Los más antiguos recordarán el concierto que ofreció Triana en Ceuta, en la zona que ahora son las Murallas Reales, que parecía un erial. El sonido de Triana, sin lugar a dudas, conquistó. Y quienes tuvieron la fortuna de estar allí, nunca lo olvidarán.

Esa banda que había conseguido lo que parecía imposible: hacer rock con un marcado acento andaluz. El de Jesús De la Rosa Luque, nacido en la sevillana Calle Feria en 1948. Iba para pianista; cuentan que el puesto de vocalista estaba reservado al ceutí Manuel Molina, pero sus primeros discos con Lole le hicieron desistir. De la Rosa comenzó a cantar y los hermanos García Pelayo notaron que esa era la voz que le hacía falta al proyecto que producían. Junto a el, Juan José Santana Palacios «Tele», y Eduardo Rodríguez Rodway, que ya había saboreado las mieles del éxito formando parte de «Los payos». Si, los de «María Isabel».

Triana fue una banda española de rock andaluz formada en 1974 en Madrid​ por Jesús de la Rosa Luque, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele. Con un estilo musical basado principalmente en el rock progresivo y una alta influencia del flamenco, se erigieron como una de las bandas más importantes e influyentes del rock español.​

Sus tres primeros lanzamientos discográficos forman parte de los álbumes más alabados de la época de esplendor del rock progresivo español aunque su éxito y reconocimiento fue algo tardío,​ especialmente con la publicación de los sencillos «Tu frialdad» y «Una noche de amor desesperada» que llegarían a alcanzar el primer puesto en las listas de Los 40 Principales. Y para qué hablar de ‘Rumor’ o ‘Señor Troncoso’. Sus ventas se cuantifican en más de cuatro millones de discos vendidos hasta 2015.

¿Quién puede olvidar que ‘La guitarra a la mañana le habló de libertad’?

Como suele ser habitual, las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad a precios de entre 1 a 3 euros. 

Por otro lado, Cultura recuerda que ya está operativa la nueva web https://culturaceuta.es/ en la que se podrá consultar información acerca de las distintas actividades programadas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS