20 C
Ceuta
sábado, mayo 25, 2024

Un centenar de funcionarios, incluyendo a la UIR, participan en un curso de control de masas

Han participado funcionarios de la Policía Local de diferentes puntos del territorio nacional, como Málaga, Marbella, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Cádiz o Jerez, entre otros, así como policías nacionales o componentes del Ejército de Tierra 

LO MÁS LEIDO

spot_img

El director general de Gobernación, Alfonso Conejo, y el superintendente jefe de la Policía Local, Sebastián Vega, han clausurado el curso de control de masas que ha realizado la Policía Local y que está dirigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. La formación, desarrollada entre los días 23 y 25 de este mes, se ha llevado a cabo tanto en las dependencias de la Jefatura del Cuerpo, como en acuartelamientos militares solicitados a tal efecto. 

Con un total de 50 horas lectivas, la actividad formativa ha cumplido con el objetivo de proporcionar a los asistentes los conocimientos teórico y prácticos de trabajo por equipos en control de masas, tratándose, además, contenidos concretos relacionados con el orden público, técnicas y estrategias policiales en control de masas y gestión de mandos, incluyéndose en el mismo prácticas reales en la vía pública. 

Este curso, que se encuentra especialmente orientado en cuanto a normativa y operativa a policías locales, no ha buscado sólo formar a miembros de unidades especiales del Cuerpo, sino también a las plantillas de cara a integrarlas y funcionar en operativos de respaldo a patrullas y binomios en caso de requerirse una intervención más cualificada por la gravedad de la situación o a la complejidad de la misma. Así, se ha formado a los asistentes para situaciones en las que se requiera trabajar en operativas conjuntas integradas por un mayor número de efectivos, y permitiendo trabajar en diferentes tipos de formaciones, perfeccionar operativas y técnicas de actuación. 

Para ello, el director del curso cuenta con formación especializada en la materia, tanto por la División de Formación de la Policía Nacional, como otros organismos públicos en unidades de Intervención y Control de Masas. 

Se trata, en suma, de un curso de gran prestigio y en el que ya han participado funcionarios de la Policía Local de diferentes puntos del territorio nacional, como Málaga, Marbella, Sevilla, Alcalá de Guadaira, Cádiz o Jerez, entre otros, así como policías nacionales o componentes del Ejército de Tierra. 

En esta ocasión, han sido cien los funcionarios de Ceuta que han completado la formación, incluyendo los agentes de la UIR para los que esta es obligatoria y constante. 

Al margen de este curso, tanto en este mes como en el de septiembre la Policía Local también ha participado en otras formaciones, entre ellas, la enfocada al manejo de la plataforma de gestión digital; un curso de delitos medioambientales, o los aspectos jurídicos y prácticos del uso de la fuerza en la actuación policial. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS