19.6 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Un éxito que deja un dulce sabor navideño en la ciudad

La primera edición del Concurso de Pasteles Navideños, organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías con colaboración del área de fiestas, fue un éxito con ocho participantes. El jurado otorgó el primer premio al tronco de Navidad de Medinaceli, augurando que este concurso se convierta en una arraigada tradición anual.

LO MÁS LEIDO

spot_img

En un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, se llevó a cabo la primera edición del Concurso de Pasteles Navideños, una iniciativa organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, con la colaboración del área de fiestas. Esta novedosa actividad, que busca integrar a la comunidad en las celebraciones navideñas, ha resultado todo un éxito en su estreno.

La idea detrás de este concurso es fomentar la creatividad y compartir tradiciones culinarias en un ambiente totalmente navideño. La participación ha superado las expectativas, con un total de ocho pasteles presentados en esta primera edición. Aunque parecía un número modesto al principio, los organizadores destacan que es un paso significativo, recordando que los inicios suelen ser modestos y que la participación irá creciendo con el tiempo, al menos eso esperan.

José Rodríguez, conocido como Pepe Agüera, expresó su satisfacción ante la aceptación del evento. «Siempre cuando organizas cosas nuevas, tratamos de poner primera edición  porque eso te obliga a que el año que viene sea la segunda y darle continuidad», comentó. La elección del momento y el lugar para el concurso coincidió con el concierto de ‘Thirthy Love’ lo que contribuyó a dinamizar aún más la plaza y atraer a más participantes y asistentes.

En cuanto a la participación, Pepe Agüera se mostró sorprendido y contento.»Me esperaba menos, la verdad», apostilló. A pesar de ser diabético, Agüera destacó el esfuerzo de los participantes y compartió su experiencia personal al ver los deliciosos pasteles, evidenciando el desafío que enfrenta como amante de los dulces.

El jurado, compuesto por Alicia Sánchez de Le Tartelier, la ama de casa Luci, y el secretario del consejo, Francisco Lechuga, tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores. El primer premio fue otorgado al «Tronco de Navidad» de la Hermandad del Medinaceli, el segundo premio al «Rosco de la Ilusión» de la Buena Muerte, y dos terceros premios, uno para las magdalenas del Resucitado y otro para los pestiños  navideños de la Flagelación.

Con el éxito de esta primera edición, los organizadores esperan que el concurso se convierta en una tradición arraigada en la ciudad y que el próximo año se celebre una segunda edición con aún más entusiasmo y participación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS