21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

Vivas defiende la unidad de España y la igualdad en el Senado: «Ceuta necesita el apoyo del Estado»

El presidente de Ceuta participa en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en el Senado

LO MÁS LEIDO

spot_img

El presidente, Juan Vivas, ha intervenido con el resto de presidentes en el Senado esta mañana, en la Comisión General de las CCAA.

En su discurso Vivas se ha referido a objeto del debate que no era otro que la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles y de solidaridad entre las comunidades autónomas. 

El presidente ceutí ha manifestado que es una satisfacción estar en compañía de presidentes y senadores, «estoy emocionado al ver la bandera de Ceuta junto al resto de autonomías, que confirma que Ceuta está integrada en el Estado y que es ciudad autónoma».

Ha añadido que el sentimiento de españolidad no se devalúa al cruzar el Estrecho. «Defender la unidad, la igualdad y la solidaridad supone defender un modelo de convivencia democrática y la Constitución y en Ceuta se vive de manera cotidiana y contundente, como en Melilla».

Vivas se ha referido al episodio de mayo de 2021 como de angustia e inquietud. «También tenemos riesgos interiores, los de aquellos que no reconocen ni aprecian la pluralidad cultural de la ciudad, hay que proteger nuestro modelo de convivencia. Estamos a favor de defender el artículo II de la CE: España como patria común e indivisible de todos los españoles».

Ha aprovechado la ocasión para poner de manifiesto que la defensa de la soberanía y de la igualdad de todos los españoles y entre ellos los ceutíes tienen consecuencias en la estabilidad «de nuestra tierra». Ha instado al Gobierno para que «no haya demoras y retrasos y se pongan en marcha esas acciones necesarias y se derogue el nuevo sistema de bonificaciones a la Seguridad Social, y que se refuerce la sanidad de manera urgente e inaplazable y que garanticen los servicios básicos, que se abarate el precio de las comunicaciones y se blinde el REF Especial», entre otras demandas. Ha pedido al Estado que «active los recursos diplomáticos necesarios para que la frontera funcione de manera fluida y segura, así como asegurar los condicionantes extrapeninsulares de Ceuta». Lo ha pedido sabiendo que no está pidiendo un imposible, «porque lo que Ceuta necesita es una gota de agua en las capacidades económicas y financieras del Estado. España tiene que acudir en auxilio de España allí donde más lo necesita».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS