16.1 C
Ceuta
jueves, mayo 23, 2024

Voto favorable a la propuesta del Partido Socialista de mejorar las pistas deportivas de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad tiene previsto, en una segunda fase, mejorar las pistas de atletismo poniendo unas gradas. Las votaciones en la Asamblea han sido 17 a favor, ninguna en contra y las 5 abstenciones de VOX.

LO MÁS LEIDO

spot_img

El Partido Socialista, insta al Gobierno de la Ciudad la mejora de las pistas deportivas «con carácter urgente, la construcción de cubiertas en las pistas deportivas que están en el exterior, ya que hay una gran demandada año tras año en todos los rangos de población», ha señalado Guerrero. Ya que así, puntualiza el diputado, «los clubes y escuelas pueden incrementar sus horas de entrenamiento y que todas las actividades deportivas pueda desarrollarse de manera adecuada. Que sean dignas y que se pueda usar todo el año.»  Además, el partido pide que se aumenten los horarios de uso, por lo que así pueden abaratar los costos para su uso y disfrute, y también incrementar zonas al aire libre y de juego infantiles.

Otro tema que toca el diputado, es la carencia de graderío fijo «hay que ver los eventos de pie», lamenta Guerrero, diciendo también que «esto pasa en todos los centros deportivos que están rodeando Ceuta», mencionando distintas zonas de la ciudad. 

Mencionando todos estos puntos, el Partido Socialista ha propuesto al Pleno de la Asamblea: «Cubrimiento de las pistas deportivas de nuestra ciudad y mejorar el mantenimiento de las pistas deportivas.»

El primero en rebatir ha sido VOX y achaca al «no entendimiento de la propuesta, ni su pretensión». Además aluden al costo de la propuesta y su viabilidad, ya que Redondo duda: » No sabemos si ha habido una propuesta, si le han hecho una valoración técnica y presupuestaria y si se puede llevar a cabo.»

«¿Estamos hablando de cubrir las pistas deportivas del Parque de Juan Carlos I? Porque allí también hay pistas deportivas» , decía mirando al diputado socialista, mencionando la extensión del mismo y que «también puede haber descubiertos porque les gusta realizar deporte al aire libre.» Achaca Redondo que no sabe «si son todas las pistas, o solo son algunas pistas en concreto que hayan analizado o tratado con los vecinos o responsables». Lamentando, que «se quedan igual que al principio, no hemos sacado ninguna conclusión». A lo que termina la intervención diciendo que su grupo «se abstendrá a la votación de esta propuesta y si sale adelante que vaya a una comisión técnica que valore si esto realmente es viable», y lamenta que «espera más de una propuesta en la que, si se lleva a cabo con el voto favorable, va a suponer un gran desembolso económico para la Ciudad y un despliegue de infraestructuras bastante importante.»

Fatima Hamed, de MDyC, añade que «dentro de esa atención a las necesidades deportivas que pueda tener la Ciudad, estaría estudiar previamente antes de cubrir esas pistas deportivas, mejorar el mantenimiento.» La diputada suma «que llevan años criticando que la partida presupuestaria, que no rondaba más de 100.000 € anuales, estaba infra dotada.» Además, manifiesta la líder del partido «la pésima gestión del deporte que se ha venido haciendo en la Ciudad, hasta el punto de que se han tenido que suspender partidos en las instalaciones por goteras, que seamos incapaces de arreglar unas simples goteras.» También pone de ejemplo que «un opositor, creo que a vigilancia aduanera, se le niega el uso de la pista de atletismo. Se le prohíbe.» Lamenta la diputada porque «esa es la gestión del deporte que ve la ciudadanía.»

A la parte de de los costos por el uso de las instalaciones, insta que a los jóvenes sin ingresos económicos que «quieren jugar, tienen que hacer un desembolso importante para poder utilizar en el caso de haber disponibilidad.» Por lo que, va a apoyar la propuesta del Partido Socialista pero «de forma más ambiciosa», y expone: «Todas las carencias que existen porque son muchas e importantes.»

Por parte de Ceuta Ya!, de la mano de Ferrera, se suman a la votación favorable de la propuesta, pero reivindica «la eliminación de las tasas para el uso de las pistas deportivas. En Ceuta, el cuidado del deporte es trascendental.» Y pide al grupo proponente que «se le aclare a qué se refiere con el cubrimiento de las pistas deportivas.» Además ha aprovechado para recordar al Consejero Ramírez, la situación de las pistas del Sarchal: «las lámparas que tenéis vosotros en el salón, alumbran bastante más que los focos de esa pista deportiva. En la que entrenan por lo menos, dos equipos de fútbol, en un mes esos equipos no podrán entrenar a partir de las 6 de la tarde.»

En representación del Gobierno, Ramírez insta al «compromiso de la Ciudad con el deporte a lo largo de estos años. Hay grandes inversiones, no solo en equipamientos, si no en campos de fútbol y la construcción de la nueva pista de atletismo. La ciudad cuenta con un equipamiento suficiente para todas las actividades deportivas que hay que atender.» Además dice que contesta al proponente que es una cuestión que tienen en cuenta al asunto al mantenimiento. En cuanto a la petición de Ceuta Ya! sobre el estado de las pistas del Sarchal, «se ha trasladado y se va a hacer una pequeña actuación. Incrementar la potencia o poner más focos para mejorar la iluminación, seguro antes de que caiga en esta época la luz.» Además suma, que está previsto que en la segunda fase de la pista de atletismo, se van a poner unas gradas para poder ver los eventos.» El voto del partido del Gobierno de la Ciudad, es favorable.

Terminando todas las peticiones e intervenciones de la misma, las votaciones a esta propuesta ha sido: 17 a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones por parte del grupo político VOX. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS