21.5 C
Ceuta
martes, mayo 21, 2024

VOX califica los Presupuestos de 2024, que ha rechazado, como «vergüenza, traición e ignominia»

Sergio Redondo, portavoz de VOX en la Asamblea de Ceuta, rechazó los Presupuestos para 2024, calificándolos de "vergüenza, traición e ignominia" tras el pacto entre populares y socialistas. Acusó al PP de "connivencia" con el PSOE y advirtió que aprobarlos sería "blanquear a esa banda de cuatreros de la política". Redondo criticó la falta de novedad en los presupuestos, alertó sobre el aumento de la deuda y cuestionó el gasto desmedido en subvenciones.

LO MÁS LEIDO

spot_img

Sergio Redondo, portavoz de VOX, ha empezado su intervención en cuanto a los Presupuestos pidiendo a la ciudadanía «ánimo y paciencia para digerir (…) lo que vienen escuchando en este Salón del Pleno», empezó así su intervención.

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta ha votado en contra de los Presupuestos para 2024, calificándolos como «vergüenza, traición e ignominia» tras el pacto entre populares y socialistas. El portavoz, Juan Sergio Redondo, reprochó al PP su «connivencia» con el PSOE, argumentando que aprobarlos sería «blanquear a esa banda de cuatreros de la política».

Redondo catalogó los presupuestos como los «presupuestos de Vivas» y los calificó de «cansinos e inoperantes», afirmando que no difieren mucho de los presentados en las últimas dos décadas y no han beneficiado a la ciudad. El portavoz de VOX señaló que las partidas para 2024 «huelen a naftalina» y advirtió sobre posibles cambios en las sucesivas modificaciones.

El diputado lamentó que el Gobierno de Vivas «sortee» los traumáticos acontecimientos de la Nación para mantenerse en el poder. Criticó la «connivencia» con el PSOE, acusándolos de «blanquear» a socialistas e islamistas. Según Redondo, los presupuestos «son inviables» debido a su similitud con los del año anterior y «la participación de socialistas e islamistas en su elaboración».

El portavoz de VOX alertó sobre el aumento de la deuda, los intereses a medio y largo plazo, y la necesidad de un nuevo préstamo. Criticó el Plan de Inversiones por su falta de novedad y la falta de ejecución de inversiones prometidas. Redondo también destacó las advertencias del interventor sobre transferencias de capital a sociedades municipales y cuestionó el gasto desmedido en subvenciones, acusando al Ejecutivo de financiar «chiringuitos» vinculados a la red clientelar de los partidos de la competencia a «fomentar la ideología de género, la agenda globalista, la inmigración ilegal, y la marroquinización e islamización de Ceuta”, ha criticado, además de decir que «los ceutíes van primero» en cuanto a empleo.

En respuesta, Chandiramani defendió los presupuestos como sensatos y destacó la estrategia para formación y empleo, así como la consideración de la inflación y que lo único que ve «positivo» es el Observatorio. Redondo concluyó rechazando los presupuestos, acusando a Chandiramani de repetir un «discurso trasnochado» . La consejera invitó a VOX a presentar propuestas durante el periodo de alegaciones y que «se estudiarán».

En el turno de réplica, Redondo contestó a la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, centrar su respuesta en acusaciones «racistas» a VOX en lugar de abordar las carencias del presupuesto. Concluyó afirmando que «Ceuta no se ha roto» a pesar de las críticas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS